¿Qué alimentos cortan el ayuno?

En el marco del ayuno intermitente, esta es el interrogante que mucho más cuestiones crea: ¿qué rompe el ayuno? Técnicamente, consumir cualquier género de calorías en cualquier cantidad rompe el ayuno. Pero mientras que ciertos científicos prueban que un individuo debe tomar rigurosamente agua y solamente a lo largo de las horas de ayuno para sostener sus provecho, otros comentan que se puede tomar: café, té, aceite de coco MCT e inclusive caldo de huesos.

Según el Dr. Horne, experto en ayuno intermitente, ciertos mecanismos como la cetosis, que incrementan el efecto quemagrasas, se sostienen con el consumo de determinados macronutrientes, pero otros como la autofagia tienen la posibilidad de desactivarse de forma fácil.

Índice de contenidos
  1. ¿El café keto rompe el ayuno?
  2. ¿Puedo comer o tomar algo a lo largo del ayuno intermitente?

A lo largo de las horas en las que tienes tolerado comer puedes comer toda clase de alimentos, si bien siempre y en todo momento aconsejamos que sean platos saludables que aporten los nutrientes precisos que precisas. Pero a lo largo de las horas que andas en ayunas, no todo está tolerado. O sea lo que puedes llevar a cabo para eludir el ayuno intermitente:

  • Café: Sí, solo puedes comer café solo, sin leche. La leche no está tolerada en el ayuno.
  • Té: de la misma el café, es imposible añadir una nube de leche al té en tanto que rompería el ayuno intermitente.
  • Mate: pese a ser una bebida que no se consume bastante en España, varias personas se transforman en bebedores comunes por todos las ventajas que proporciona. Asimismo puedes comerlo sin romper el ayuno.
  • Kombucha: la bebida de tendencia asimismo es correcta a lo largo del ayuno. No se va a romper y, además de esto, lograras explotar sus virtudes.
  • Agua: el agua asimismo está tolerada, además de esto, se aconseja para remover toxinas y sostener el cuerpo bien hidratado en todo instante.
Leer también:  ¿Qué no se debe comer en la dieta mediterranea?

¿El café keto rompe el ayuno?

Otra pregunta que se acostumbra realizar es si el café cetogénico, ese café al que le agregamos grasa con apariencia de aceite de coco, mantequilla, aceite MCT o aun nata, rompe el ayuno. Nuevamente hay que decir que todos estos géneros de café keto brotan del ayuno pues nos encontramos comiendo alimentos, y asimismo alimentos muy calóricos por su contenido en grasas, pero de todos modos no sacan del estado metabólico en ayunas. En el momento en que ayunamos, comenzamos a marchar quemando nuestras reservas de energía grasa y no usamos la glucosa como comburente, que es lo habitual, sino más bien los cuerpos cetónicos derivados del metabolismo de las grasas.

En el momento en que tomamos café o té cetogénico, lo que iremos a usar como fuente de energía, como comburente, son las grasas, con lo que aun favorecemos la síntesis y aprovechamiento de cuerpos cetónicos. En consecuencia, verdaderamente sale del ayuno en concepto de la definición de ayuno, pero no lo quita de las ventajas o del estado metabólico del ayuno.

¿Puedo comer o tomar algo a lo largo del ayuno intermitente?

A lo largo de las horas de ayuno puedes tomar líquidos, pero no puedes comer. Los alimentos sólidos tienen calorías, con lo que rompen el ayuno.

Tras ayunar a lo largo de 12 horas, en ocasiones tomo un tazón de Café Keto con Mantequilla, para darme energía para ayunar a lo largo de otras 4-5 horas.

Agua

Es una bebida que por su naturaleza no tiene dentro calorías y se aconseja tomarla en ayunas para sostenerse bien hidratado. Añadir una migaja de sal rosada o del Himalaya o una cucharada chica de vinagre de sidra de manzana puede asistir.

Leer también:  ¿Cómo dosificar las porciones del plato perfecto?

Se puede emplear en vez del agua mientras que no tenga dentro calorías ni saborizantes artificiales.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.