¿Qué alimentos consumir para bajar el nivel de azucar en la sangre?

Tiene dentro cerca de 20 nutrientes y grasas saludables que favorecen la función cardiovascular. (Fotografía: Getty Images)

Primeramente, consumir cien g de aguacate (¼ de parte, precisamente) asiste para achicar el colesterol y la glucosa, puesto que es abundante en fibra.

Alimentos que asisten a sostener bajos los escenarios de azúcar en sangre

En este sentido, la dieta juega un papel primordial para sostener bajos los escenarios de azúcar en sangre y de esta forma eludir la hiperglucemia que pone en riesgo la salud; en especial en personas con diabetes.

Ahora te vamos a enseñarte una lista de diez alimentos primordiales que tienes que integrar en tu dieta si eres un individuo con diabetes. Además, si no eres diabético, hay alimentos que asisten a impedir el avance de esa patología.

3

En el momento en que tiene prediabetes o diabetes, un plan de alimentación sana para la diabetes es fundamental para supervisar su nivel de azúcar en la sangre. En ocasiones puede ser bien difícil entender qué alimentos y bebidas son buenas opciones, pero estas diez opciones tienen la posibilidad de asistirlo a sostener sus números bajo control.

Así sean lentejas, frijoles colorados, frijoles pintos, frijoles negros o garbanzos, los frijoles son un alimento de bajo índice glucémico. Esto quiere decir que sus hidratos de carbono se dejan libre gradualmente y, en consecuencia, es menos posible que provoquen un pico de azúcar en la sangre. Son tan ventajosos que una investigación halló que comer una taza día tras día de frijoles colorados a lo largo de tres meses como una parte de una dieta de bajo índice glucémico redujo la HbA1c en medio punto porcentual.

Nutrición

Frutos secos: los frutos secos tienden a ser ventajosos, pero resaltan las nueces. Son el único fruto seco con altos escenarios de poderosos ácidos grasos Omega 3, que asisten a achicar el azúcar en sangre y a sostener permanente la insulina.

Canela: media cucharada de canela cada día incrementa la sensibilidad de las células a la acción de la insulina y regula el azúcar en sangre. Esta exquisita condimenta asimismo asiste para achicar el colesterol.

BACALAO

Pescado blanco: Las especies con esta clase de carne son la merluza, el bacalao, la merluza y el besugo. Es bajísimo en grasas y calorías, aparte de ser abundante en complejo B. Asisten singularmente a regular la glándula tiroides.

Este alimento no tiene dentro hidratos de carbono, con lo que el índice glucémico es 0. Este pescado de agua fría asiste para supervisar y impedir la diabetes, algo que no sucede con la carne.

Deja un comentario