¿Por qué no se puede chupar la cabeza de las gambas?

Para aclarar el tema desde un criterio científico, ajeno de las opciones de cada uno de ellos, Manuel Moñino, vicepresidente segundo del Consejo General del Instituto Oficial de Dietistas-Nutricionistas y también estudioso relacionado al CIBEROBN el Carlos III. Centro de Salud, nos da unos datos aclaradores.

Entre las substancias que conforman las vísceras y el resto del cuerpo del marisco, hay una que puede perjudicar a nuestra salud: el cadmio. “Este metal pesado es enormemente cancerígeno y se amontona en el riñón, ocasionando arduos problemas nefríticos, tal como la desmineralización de los huesos”, enseña Moñino.

Y… COMO ES ESTA COSTUMBRE EN LOS PIES (GOTA)?

El abuso de los mariscos en nuestra dieta puede ocasionar nosologías como la gota, gracias a la considerable suma de ácido úrico que poseen, y que nuestro cuerpo no es con la capacidad de suprimirlo en forma correcta. En el producto «¿Qué es la gota?» Te contamos todo (síntomas, causas, tratamientos…) de esta patología reumática.

El ácido úrico está presente dentro de las articulaciones, en el momento en que su exceso puede conformar depósitos de pequeños «cristales», ocasionando el popular «ataque de gota»

¿Por qué razón la cabeza es la parte con el mayor peligro?

En la cabeza está el hepatopáncreas del camarón, que es el órgano que amontona la mayor proporción de cadmio. Esto quiere decir que hay un contenido de cadmio en sopas, caldos y salsas elaborados a través de la cocción de las cabezas de estos crustáceos que es conveniente valorar.

Chupetear las cabezas de las gambas es un hábito parcialmente inofensivo, pero que tenemos la posibilidad de eludir.

¿Por qué razón no se tienen que chupetear cabezas?

En 2011, la Agencia De españa de Seguridad Alimenticia y Nutrición (AECOSAN) alertó sobre los problemas médicos que puede ocasionar el frecuente jugo de cabezas. Una observación que aún vive el día de hoy.

Según los especialistas en nutrición, en la cabeza de los crustáceos se amontona 4 ocasiones mucho más cadmio que en el resto del cuerpo. Además de esto, asimismo tiene dentro colesterol.

La Red social 60 y bastante+ es un espacio desarrollado para ti que no tienes edad. Un espacio donde puedes localizar personas similares con las que comunicar tu momento de libertad y aficiones, efectuar ocupaciones, gozar de condiciones particulares en bienes y prestaciones, formar parte en ocupaciones de voluntariado y viajar. pero algo esencial pues tu 60ymucho+, la edad es solo un numero.

Al fin y al cabo, en la Red social 60 y bastante+, ¡TÚ ERES EL PROTAGONISTA!

Deja un comentario