¿Dónde se pesca el pez gallo?

El gallo es un pez blanco que vive en las aguas del Atlántico Nororiental, el Mar del Norte y el Mediterráneo occidental. En Euskadi tiene por nombre itxasoillarra; en Cataluña y Baleares, bruixa y en Galicia, rapante de máculas.

Es en España, seguida de Francia y Reino Unido, donde hay una mayor tradición de atrapa y asimismo el mayor número de pesca de forma anual. Frecuentemente en España se comercializa en fresco. Ciertos arqueólogos aseguran que en distintas pinturas rupestres del País Vasco se tienen la posibilidad de ver representaciones icónicas de peces como gallos, lenguados, etcétera., lo que sería el primer rastro de actividad pesquera en nuestras costas.

Especificaciones primordiales

Adjuntado con la carpa, tiene un cuerpo parcialmente grande que la hace idónea para la pesca. Pesa en torno a 80 libras y tiene un tamaño corporal de 3 metros. Este fantástico ejemplar tiene mucha demanda, más allá de que es verdad que estas medidas son bastante cambiantes. Según la región de distribución en la que esté, va a ser aproximadamente.

Utensilios y técnicas

El pez gallo es increíble para los pescadores de utensilios rápidos, puesto que pesa en torno a cien libras y un promedio de en torno a 60 libras. Luchan duro como todos y cada uno de los integrantes de la familia Jack, pero no corren para protegerse de las rocas en el momento en que están enganchados. Puedes desembarcar uno de estos peces gracias a esto, con lo que no hay peligro de romper la línea en rocas ásperas. El pez gallo agrede con avidez reclamos y cebos, con lo que es preferible atraer una clase básica de anzuelo y carnada viva. Vas a ver su pasmante aleta dorsal rompiendo la área mientras que se nutren, con lo que solamente te atreverás a atraparlos.

La mayor parte de los peces gallo, en especial los mucho más enormes, no son simples de apresar con reclamos. Ocasionalmente van a tomar poppers salvo que los pescadores los recobren de forma rápida. No obstante, la mayor parte de las ocasiones, el pez sencillamente lo proseguirá y lo virará sin golpearlo. El surf de área atrae a los peces gallo en el momento en que actúan violentamente. Lo que los hace irreprimibles es el cebo vivo. El cebo fallecido va a funcionar, pero si deseas traer un monstruo, el cebo vivo es el sendero a proseguir. El curricán retardado con un enorme cebo vivo finalmente conseguirá uno. El pez va a estar jugando con el cebo por un tiempo, con lo que tienes que tener paciencia y cerciorarte de que haya comido todo el cebo antes de poner el anzuelo. Un corredor azul vivo es la mejor forma de llevarlo a cabo.

¿Es bueno comer el pez gallo?

Saliendo por la puerta, disparé tres tiros. Entramos y salimos de la hondura de 2,5 metros y el conjunto sostuvo el bote paralelo a la orilla. Estábamos a unos 200 metros del rompeolas en frente de la costa de Todos Santurrones, México. El capitán terminaba de publicar un utensilio de rueda sin anzuelo del espéculo de popa con una caña habitual, y un pez gallo ahora se encontraba el doble de profundo antes que pudiese sacar 40 pies de línea de mi carrete.

Todos Beatos es una red social apacible en la costa suroeste de la península de Baja California, a 2 horas en coche al norte de Cabo San Lucas. Esta costa es conocida por la pesca del gallo. Es una suerte de aguas continentales cálidas que puede pesar mucho más de 45 kilos y es famosa por su apetito insaciable, su aptitud de pelea sin igual y, evidentemente, su infame aleta dorsal, que se destaca de la espalda del pez como una cresta en la cabeza. corrugado

Deja un comentario