¿Dónde se origino la crema pastelera?

¿Sabías que la crema pastelera es la estrella de las cremas en las pastelerías de todo el planeta? No conocemos ningún país donde no forme una parte de sus postres. Como no podía ser de otro modo, la pastelería Europast no es una salvedad y muchas son las cosas que disponemos en nuestro catálogo que llevan esta dulce delicia.

La verdad es que el origen de este manjar es muy raro y hoy en día absolutamente nadie se pone en concordancia en quién es su constructor, cuál es su origen o exactamente en qué año se sirvió por vez primera. Existe quien afirma que el primero en probarlo fue Luis XIV, merced a una receta improvisada del chef François Massialot. Otros que no hay perseverancia de su receta hasta bien entrado el siglo XIX. Que si es francés… Que si es italiano… Sea lo que sea, lo que si entendemos es que es un deleite para los sentidos y una de las maneras mucho más ricas de acompañar cualquier género de masa.

Helado RivaReno

El helado es un postre a medidas de cuchara que encanta a pequeños y mayores, pero ¿de qué forma llevarlo a cabo mucho más sabroso y apetecible? ¡Transformándolo en helado! El laboratorio helado italiano RivaReno da todos y cada uno de los días el gusto tradicional y genuino de la auténtica crema pastelera en el helado RivaReno, producido todos los días por profesores heladeros con los más destacados elementos: un rápido toque de vainilla Bourbon para una variación mantecosa y afelpada de la reina. de cremas, ¡un gusto peculiar de tradición pastelera!

Elementos Crema pastelera

  • 8 yemas de huevo
  • Una pequeña medida de esencia de vainilla
  • ) se le puede añadir estrella de maíz

  • la concentración que quiera en la crema)
  • 180gr de azúcar
  • 1lt de leche
  1. Hervir la leche adjuntado con la esencia de vainilla. En el momento en que haya dejado de hervir, retírelos de la estufa y guárdelos.
  2. Combinar las yemas con el azúcar hasta el momento en que estén ligeras y añadir la maicena al gusto.
  3. Verter la leche ardiente de a poco en la mezcla de yemas sin dejar de batir.
  4. Llevar a fuego medio y continuar quitando hasta el momento en que hierva; esto asiste para que la maicena espese la crema de forma mucho más eficaz.
  5. Sacar del fuego y dejar enfriar. Lo idóneo es enfriarlo un tanto a temperatura ámbito y después llevarlo a la heladera.

Géneros de cremas pasteleras

Las cremas se acostumbran a hervir al baño maría, o se calientan muy delicadamente en una cazuela al fuego, más allá de que se tienen la posibilidad de cocinar al vapor, hornear con o sin baño maría, o aun en una cazuela a presión. La preparación de las natillas es una operación frágil, con incrementos de temperatura de 5 a diez °F (3 a 6 °C) que dan como resultado que se cocinen bastante y se cuajen. Generalmente, el flan absolutamente cocido no debe sobrepasar los 80 °C (~175 °F); empieza a endurecerse a 70 °C (~160 °F) Un baño de agua ralentiza la transferencia de calor y posibilita sacar el pastel del horno antes que se endurezca. , que deja cocinar en solo una sartén, tal como en una cazuela doble. Se puede utilizar un baño de agua sous-vide para supervisar con precisión la temperatura.

Las natillas salteadas se espesan a través de la coagulación de las visibles de huevo, al tiempo que lo mismo le da a las natillas horneadas su textura de gelatina. El género de leche usada asimismo perjudica el resultado. Lo más esencial para una crema batida triunfadora es eludir el calor elevado que causa una coagulación excesiva y la sinergia que da como resultado una crema batida.

Crema inglesa:

Esta crema es considerablemente más rápida que la crema pastelera, puesto que al no llevar harina tiene menor consistencia. Se compone primordialmente de leche, azúcar y yema de huevo, si bien asimismo se puede aromatizar con café, vainilla, chocolate, licores, frutos secos, frutas, esencias, etcétera.

Sus usos son bastantes, puesto que sirve de base para distintas recetas como la mousse y el helado, tal como punto de inicio para otros postres habituales como las natillas. Pero no solo esto, asimismo se puede emplear para acompañar y adornar diversos tipos de postres. Otros géneros de crema

Deja un comentario