¿Dónde se encuentran las cocochas?

¿Eres de los pocos que aún no probó Cocochas o Kokotxas? ¿Sabes de qué una parte del pescado se pescan y de qué forma se cocinan?

Ubicada bajo la barbilla y enfrente de las branquias de ciertos peces, es probablemente la parte mucho más afilada. El eglefino o el bacalao normalmente se fuman, este último semeja mucho más a pescado y gelatinoso que el último.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es una cocochas colmora?
    1. Géneros de kokotxas

¿Qué es una cocochas colmora?

Paloma cocochas se consigue particularmente del pico de la paloma. Es esencial decir que son una sección muy importante del pescado y es demasiado bien difícil sacarlos sin dañarlos (desarrollo en el que se emplea un cuchillo bastante afilado para realizar un corte especial).

De la misma forma, tenemos la posibilidad de decir que las palomas cocochas están inmediatamente antes de las branquias de los peces. En verdad, puedes imaginar que si fuera un cerdo, las cocochas estarían situadas justo donde está el rocío. Además de esto, esta una parte del pichón luce por ser una parte increíblemente viscosa y de gusto profundo.

Géneros de kokotxas

Como comentamos, los 2 pescados mucho más populares para las kokotxas son el halibut y el bacalao, si bien recientemente los chefs se están interesando por otras especies como el salmón o el mero. El bacalao es mucho más gelatinoso y mejor para espesar salsas, si bien tienen un gusto menos profundo que el bacalao. ¿Cuáles son los mucho más respetados en la alta cocina? Indudablemente la kokotxas es el bacalao del Cantábrico, con el que se tienen la posibilidad de elaborar brochetas y exquisitos platos.

Leer también:  ¿Cómo comer anchoas cantabrico?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.