¿Dónde se creo la salsa brava?
Les dije aquí hace un par de semanas, justo en el momento en que empecé la búsqueda del grial del patato-bravero, que me impactó bastante que jamás se hubiese investigado el origen de entre las recetas mucho más populares de este país. Me refería como es lógico a una investigación seria y estricta, no a que no hay -las hay, y muy locas- distintas teorías sobre cuándo, dónde y quién inventó las patatas bravas. Si miras la crónica de la página que Wikipedia le dedica a esta inigualable receta, vas a ver que su contenido fué cambiado cientos y cientos de ocasiones, y que la sección de "origen histórico" ha contenido desde referencias a los testículos de un dios inca. a oraciones. como "absolutamente nadie sabe nada de esto", referencias a una supuesta salsa que fue patentada en 1960 y que no es así, críticas sin fundamento de múltiples establecimientos de La capital de españa y Barcelona e inclusive una afirmación fabulosa -que fue borrada inmediatamente- de que el supuesto constructor nieto de la fórmula.
Al estilo Íñigo Montoya (no me afirmes en este momento que no recuerdas 'La princesa prometida' o la oración "matas a mi padre, prepárate para fallecer"), el descendiente de Fernando Mena El malagueño del Río usó Ve los entresijos de internet para proteger que su abuelo, nativo de Antequera en 1893, fue el auténtico inventor de las patatas bravas. “La receta la sacaron y la patentaron con cara dura”, escribió. La narración de Fernando Mena estuvo activa en Wikipedia a lo largo de prácticamente 20 minutos, pero es interminablemente mucho más atrayente que el torrente de consecutivas ediciones que, como un baile de patio de instituto, fueron dando vueltas entre las probables fuentes de la receta. La capital española, Cataluña, La capital de españa, después Andalucía, después San Sebastián, Valladolid, La capital de españa, Barcelona, sí, no, putas gorditas para vosotras... Como veis estimados leyentes, el oráculo de Wikipedia no es muy confiable y no obstante no son incontables los productos sobre las bravas basados en la información proporcionada por esta web. No es al azar que la versión mucho más repetida y habitual de la crónica de este plato sea correcto a la teoría que mucho más tiempo estuvo libre en Wikipedia -entre 2011 y 2017-: según ella, las patatas bravas nacieron en un bar madrileño llamado Casa Pelico. La lista se amplió después para integrar el pub La Gran vivienda y el popular lugar Las Bravas, que aún sigue con vida en la calle de Álvarez Gato de La capital de españa y varios creen firmemente que patentó su salsa picante en 1960.
Salsa Brava
Contenido
- Salsa brava
- Tapas Wikipedia en castellano
- Receta de patatas
(Genuino) bravas) tixagb_14) Patatas Bravas con Bicarbonato
Patatas Hervidas
- Kennebec
- (4tixa_14) Monaghan
- ) (4_punxit) (4tixa) (4_punxit) (4_punxit) (4_punxit) (4_punxit) (1_punxit) (4t) (4_punxit) (4t)
- Flamenco
- Jaerla
- Colorado Pontiac
- Kennebec (tixagb_1_4) (tixagb_1_4) (4) Flamentix (tixagb_1_4) (ti xagb_1_4) tixag_3) Salsa brav a lidl
La clásico salsa de tomate picante de españa, cien% natural. La salsa Brava se puede ser útil con las reconocidas patatas bravas, distintas carnes, toda clase de verduras y asimismo es exquisita como salsa oa la parrilla. Lleve a cabo click aquí para conseguir mucho más información
Oil & Vinegar tiene una extensa selección de packs de obsequio preparados para utilizar. Pero si no ves algo que te agrade, ¿por qué razón no creas tu bulto de obsequio? ¿COMO FUNCIONA? Señala en el carro de la adquisición las compras que deseas envolver para obsequio. Escoge una caja de madera o una cesta. Esto tiene un bajo valor. Los productos particulares no se tienen la posibilidad de envolver gracias a probables rupturas a lo largo del tránsito. Nos cercioramos de que el tamaño de la caja se ajuste a tu obsequio. Si su selección de regalos es bastante grande o pequeña para el envase elegido, nos vamos a poner en contacto con usted.
¿Dónde se idearon las patatas bravas?
Todos y cada uno de los especialistas en gastronomía semejan estar en concordancia en que las patatas bravas se idearon en La capital de españa. Específicamente, si bien no está escrito por ningún lado, ubican el descubrimiento histórico en 2 bares bastante habituales del La capital española de la posguerra: La Gran vivienda y Casa Pellico. Lamentablemente, los dos establecimientos están cerrados, pero los mayores aún recuerdan las colas cerca de estos 2 bares para lograr comer sus reconocidas patatas fritas. Tú decides si andas del lado de los que lo creen, o del lado de los que precisan un papel con un sello firmado para confirmarlo. 😉
Semeja que las patatas bravas se dieron a conocer a fines de los años 50 y que entonces se hicieron muy populares en los años 60 y 60, hasta el punto de que se extendieron por todo el territorio español.
Otros Artículos Interesantes...