¿Dónde se creo el chimichurri?

Una cucharada de pimentón, 2 de ajo, una de orégano, perejil fresco, sal, pimienta, vinagre y aceite. La base idónea para un óptimo chimichurri. Un símbolo de la cocina argentina y un enorme compañero para las parrilladas. No obstante, hay distintas ediciones sobre el origen de esta palabra, pero hemos amado quedarnos con ámbas mucho más conocidas y hablaros de ellas.

Un inmigrante irlandés, James McCurry, popular como Jimmy, se encontraba en pos de salsa Worcestershire o asimismo famosa como salsa Worcestershire. En el momento en que se percató de que su búsqueda de hallarlo en Argentina no tuvo éxito, decidió hacer su receta con los elementos que tenía y comercializarla. De esta manera nació chimichurri, palabra derivada del nombre de lo que han tirado los gauchos: Yimy (Jimmy) – Churri (McCurry).

Chimichurri original Elementos:

  • 3 medidas de cuchara de orégano.
  • 3 medidas de cuchara de perejil finamente picado.
  • 1 cucharada de ajo picado finamente.
  • 1 cucharada de ají fresco finamente picado (cayena molida o chili).
  • ½ cucharada de sal.
  • 200 ml. de aceite.
  • 4 medidas de cuchara de vinagre blanco.
  • Agua ardiente.

Su preparación es realmente simple. Solo precisas combinar bien los elementos en un envase y meter en el frigorífico a lo largo de 24-48 horas a fin de que se mezclen bien los sabores.

Salsa Transfer

El origen del chimichurri es como el churrasco en Argentina. La carne a la parrilla ahora se consumía en el Río de Plata en el siglo XV (a pesar de que los cortes argentinos poco tienen relación con las costillas gallegas a las que nos encontramos familiarizados). Antes este bistec se comía sencillamente con sal, y no sería hasta el siglo XIX que aparecería el chimichurri. Merced a sus características y etimología, hay varias teorías sobre la creación de esta salsa.

Según el escritor Manuel Corral en Crónicas de la emigración, una de estas teorías protege que su constructor no es un argentino, sino más bien un inmigrante irlandés llamado James McCurry. El bueno de James se desesperaba en el momento de comer, en tanto que no aceptaba la carne criolla sin salsa. Frente a la imposibilidad de conseguir salsa Worcestershire en la Argentina de la temporada, James creó una salsa con los elementos libres en ese instante, dando origen al chimichurri (llamado de este modo por su constructor, con su nombre en castellano como «Yimi Churri»). Manuel Corral apunta que otra teoría apunta a los ingleses que se instalaron en la Patagonia. En el momento en que le solicitaban a sus trabajadores criollos el curry para condimentar la carne, les afirmaban “dame el curry”, que fonéticamente evolucionó a nuestro popular chimichurri. Aun hay una teoría que relaciona el chimichurri con inmigrantes del País Vasco, donde en euskera, tsimitxurri significa mezcla o mezcla de condimentas, afín a la receta argentina.

Chimichurri wiki

Nuestra mejor receta de chimichurri se prepara de forma rápida en el procesador de alimentos y sabe realmente bien con carne, pescado y pollo. Llevada a cabo con solo unos pocos elementos de la despensa como vinagre de vino tinto, ajo, pimiento colorado molido y sal y pimienta, aparte de 2 géneros de yerbas frescas, esta salsa verde refulgente de Argentina tiene un gusto increíble. Es singularmente exquisito con cualquier cosa a la parrilla, pero asimismo marcha realmente bien con verduras al vapor y carnes asadas. Consiga mucho más información: 7 salsas y yerbas para realzar el gusto de cada comida

La salsa chimichurri se produjo en Argentina como complemento a la increíble carne de res alimentada con pasto del país; De la misma forma, un malbec argentino ahumado va a ser un increíble compañero para bistecs a la parrilla cubiertos con esta salsa enfocada.

Receta de chimichurri

Esta tradicional salsa argentina no podría ser mucho más polivalente. Es increíble con bistec de flanco, camarones a la parrilla e inclusive vegetales como calabacín asado. Úselo como adobo para carne de res o pollo, o viértalo sobre carne recién asada mientras que descansa sobre una tabla de recortar. Aun puede ser bueno para huevos fritos. Con ajo, súper herbáceo y picante por el vinagre y la ralladura de limón, no existe nada que esta enorme salsa no logre progresar. Guardado en un envase hermético, debe sostenerse a lo largo de cuando menos 2 semanas en el refrigerador.

Este contenido es desarrollado y mantenido por un tercero y también importado a este lugar para contribuir a los clientes a proveer sus direcciones de e-mail. Puede conseguir mucho más información sobre este y otros temas afines en piano.io

Deja un comentario