¿Dónde nacio la tortilla?
¡SÉ CREATIVO, ELIMINA TU PANEL MÁS MANUALMENTE! 8 RAZONES PARA UTILIZAR UNA SARTÉN CON MANGOS DESMONTABLES
De qué forma llevar a cabo una tortilla
La técnica para elaborar tortillas de maíz cambió transcurrido el tiempo. En la temporada prehispánica, la masa se moldeaba de manera directa con las manos limpias, con lo que la rigidez y fachada no eran regulares.
Hasta el siglo XX se idearon artefactos y herramientas que les daban un aspecto mucho más acabado y su producción aumentó. En el momento en que se creó la Novedosa España, la tortilla se transformó en un recuerdo alimenticio común. Aun en hechos como la Independencia y la Revolución Mexicana, la tortilla de maíz fue el pilar de su nutrición para los combatientes, puesto que era simple de llevar y además de esto les daba la energía bastante para combatir y padecer los largos recorridos en lotes.
Tortilla de patata en minutos con Helios
Es verdad que hay una historia de historia legendaria que hace la tortilla de patata después. En entre las guerras carlistianas, en 1835, y a lo largo del lugar de Bilbao, diríase que el general Tomás de Zumalacárregui procuraba víveres efectivos para sus tropas. Desde ahí se incluiría la mucho más popularizada como base de la tortilla de patata. Otra versión de la historia es que sus tropas desembarcaron en una vivienda privada y humilde donde se podía elaborar el plato del que charlamos solo con huevos, patatas, aceite y cebolla.
Actualmente las tortillas de patata vienen en una extensa variedad de variedades. Es aproximadamente abultado, aproximadamente cuajado y, como afirmábamos, con o sin cebolla. Ciertos están rellenos de verdura o chorizo, entre otros elementos, y su forma de servirse va desde el pincho en la barra de un lugar hasta la celebración familiar, pasando por el muy tradicional bocadillo de tortilla. . una población creciente. En 1947, Fausto Celorio Mendoza inventó una máquina para realizar tortillas que aceleró la distribución del producto e inclusive lo llevó a zonas recónditas del país.
En la actualidad, la tortilla se realiza aun con otros elementos como nopal, avena, remolacha o remolacha, lo que significa un caso de muestra de evolución escencial de la nutrición. La verdad es que tiene un espacio favorecido en las mesas de mexicanos y extranjeros que la pasan bien de nuestra gastronomía.
La narración de la tortilla en la Antigüedad
En el planeta tradicional existían toda clase de tortillas, y la tortilla de sangre de liebre era muy apreciada. Con el cristianismo se transformó en un alimento indispensable en el que había una curiosa disputa teológica: ¿rompía o no el ayuno de Cuaresma y la vigilia del viernes?
El interrogante era de qué manera estimar el huevo: como una parte del animal, en tal caso era carne, o como alimento distinto de la carne. Para aclarar este tema se festejó el Concilio de Aquisgrán (917), donde se condenó comer tortillas a lo largo de la Cuaresma y todo alimento que contuviese huevo, dictaminándose que la tortilla era carne por estar llevada a cabo con feto animal.
Otros Artículos Interesantes...