Diferencia entre menestra y panaché de verduras

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es la menestra?
  2. ¿Y el panaché?
    1. Diferencias principales
    2. Conclusión

¿Qué es la menestra?

La menestra es un guiso de verduras típico de la gastronomía española, especialmente de la cocina navarra y aragonesa. Suele llevar alcachofas, guisantes, habas, espárragos, zanahorias, cebolla, ajo, entre otras verduras, cocidas en un caldo con jamón y vino blanco, y servidas con un huevo escalfado.

¿Y el panaché?

El panaché de verduras es un plato francés que, si bien puede tener cierta similitud con la menestra, lleva una mayor variedad de hortalizas. Se trata de ensalada de verduras que, por lo general, se compone de cuatro a seis hortalizas hervidas y cortadas en dados, como zanahorias, remolacha, judías verdes, alcachofas, espárragos, entre otras.

Diferencias principales

  • La menestra es un guiso, mientras que el panaché es una ensalada.
  • La menestra lleva una menor variedad de verduras que el panaché.
  • La menestra suele llevar jamón, vino blanco y huevo escalfado, mientras que el panaché se sirve frío y suele aderezarse con vinagreta.
  • La menestra es un plato típico de la cocina española, mientras que el panaché es un plato francés.

Conclusión

Si bien la menestra y el panaché de verduras pueden parecer platos similares a simple vista, sus diferencias son notables. La menestra es un guiso típico español que se sirve caliente, mientras que el panaché es una ensalada fría de origen francés que lleva una mayor variedad de hortalizas. En cualquier caso, ambos platos son deliciosos y muy nutritivos, siendo una opción perfecta para aquellos que buscan cuidar su alimentación y comer sano.

Leer también:  ¿Cuándo no comer lentejas?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.