Diferencia entre leche entera y desnatada
Diferencia entre leche entera y desnatada
¿Qué es la leche entera?
La leche entera es la que se obtiene de la vaca sin realizar ningún proceso de eliminación de grasas o lípidos. Esto quiere decir que contiene la grasa natural de la leche y suele tener una proporción de 3,5% de grasa.
¿Qué es la leche desnatada?
Por otro lado, la leche desnatada es aquella que se somete a un proceso de eliminación de grasas. De este modo se reduce considerablemente el porcentaje de grasa que contiene la leche, llegando a tener tan solo un 0,5% de grasa.
Interpretando los porcentajes de grasa de la leche
La diferencia entre la leche entera y desnatada, además del porcentaje de grasa, es que esta condición también influye en el sabor, la textura y las propiedades nutricionales de la leche. Por ejemplo, la leche entera suele ser más cremosa, más dulce y aporta un mayor aporte calórico. Mientras que la leche desnatada es más ligera y menos dulce, pero con un aporte calórico muy bajo.
¿Cuál es mejor para la salud?
En cuanto a la salud, la elección entre leche entera o desnatada dependerá del tipo de dieta que se siga y las necesidades nutricionales de cada persona. Para aquellos que buscan un aporte calórico bajo, la leche desnatada será ideal, mientras que para aquellos que necesitan mayor consumo de grasas en su dieta, la leche entera será la mejor elección.
Resumen
- La leche entera es la que no ha sido sometida a ningún proceso de eliminación de grasas y contiene alrededor del 3,5% de grasa.
- La leche desnatada es aquella que ha sido sometida a un proceso de eliminación de grasas y contiene tan solo un 0,5% de grasa.
- La elección entre leche entera o desnatada dependerá de las necesidades nutricionales y el tipo de dieta de cada persona.
Otros Artículos Interesantes...