Diferencia entre langosta y bogavante

Índice de contenidos
  1. Introducción
  2. Características de la langosta
    1. Especies de langosta
  3. Características del bogavante
    1. Especies de bogavante
  4. ¿Cómo se cocinan la langosta y el bogavante?
  5. Conclusiones

Introducción

Si eres un amante de los mariscos, seguro que conoces la diferencia entre la langosta y el bogavante. Son dos crustáceos muy similares, pero si los observamos con atención encontramos algunas diferencias que los hacen únicos.

Características de la langosta

La langosta es un crustáceo que vive en fondos rocosos y arenosos del mar y se alimenta de pequeños seres vivos como moluscos, cangrejos y peces. Su cuerpo está cubierto por un caparazón duro y resistente que le protege de los depredadores. Una de las características que la diferencia del bogavante, es que tiene dos pinzas grandes y fuertes en la parte delantera de su cuerpo, mientras que el bogavante sólo tiene una de tamaño considerable.

Especies de langosta

Existen diversas especies de langosta en todo el mundo, como la Langosta de las Bahamas o la Langosta Roja de California, que se diferencian por el tamaño, el sabor y la textura de su carne.

Características del bogavante

El bogavante también vive en fondos rocosos y arenosos del mar y se alimenta de pequeños seres vivos. Su cuerpo está cubierto por un caparazón duro y también tiene dos antenas largas y delgadas en la parte superior de la cabeza. La principal diferencia con la langosta es que sólo tiene una pinza de gran tamaño y la otra es mucho más pequeña.

Especies de bogavante

Del mismo modo que con la langosta, existen diversas especies de bogavante. Entre ellas podemos destacar al Bogavante Europeo o al Bogavante Americano, cuyas características y sabor varían según la variedad y el lugar de procedencia.

Leer también:  ¿Cuántas calorias tiene una ensalada de pimientos asados?

¿Cómo se cocinan la langosta y el bogavante?

Ambos crustáceos son muy populares como ingrediente en la gastronomía y su preparación más común es hervida con agua y sal. Sin embargo, también se pueden cocinar a la parrilla, en guisos o en arroces.

Conclusiones

Aunque la langosta y el bogavante tienen muchas similitudes, como su hábitat y su alimentación, existen diferencias notables entre ambos que les hacen únicos. Las dos son una delicia gastronómica y podemos encontrar maravillosas recetas para cocinarlas.

  • Langosta: crustáceo con dos pinzas grandes y fuertes
  • Bogavante: crustáceo con una pinza de gran tamaño y otra más pequeña
  • Preparación: hervido, parrilla, guisos o arroces

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.