¿Cuantos kilos se pierden al dormir?

En el momento en que escribes los términos ‘reposar’ y ‘engordar’ en los motores de búsqueda, se muestran un sinfín de productos sobre la relación entre el reposo y el peso. Este no es uno mucho más. En No+Kilogramos llevamos mucho más de 20 años haciendo un trabajo con nuestra metodología de adelgazamiento y lo hemos probado: reposar no engorda. Reposo es homónimo de salud, puesto que en estado de reposo el organismo genera los nutrientes correctos para regular el sistema inmunológico, metabólico y hormonal.

Y este es un apunte bien interesante a tomar en consideración estos días que el corona virus Covid-19 nos tiene encerrados en el hogar. Cuanto mejor descanses, mucho más habilitado va a estar tu metabolismo. Eso no significa que tumbarse en el sofá todo el día sea bueno. Entre los pilares de un método de vida beneficioso para la salud es realizar ejercicio todos los días y llevar una vida activa, lejos del sedentarismo.

¿Cuántas calorías cada día necesito abrasar para sostenerme en forma?

Un análisis de la Facultad de Harvard equipara las calorías que personas de distintas pesos tienen la posibilidad de perder en media hora haciendo distintas ocupaciones. La tabla de este estudio valora personas con peso de 56, 70 y 83 kg, respectivamente. Por poner un ejemplo, el billar perdería las próximas calorías: 75, 93 y 111.

Te contamos este apunte a fin de que sepas antes de comenzar que el resultado que obtengas va a depender en una parte de tu punto de inicio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un número general de calorías para hombres y mujeres.

Pierda peso de un día para otro

En resumen, las calorías son una medida de energía. Comúnmente, era una unidad de energía bastante común, pero actualmente fué sentenciada a detallar prácticamente de forma exclusiva el contenido sobre nutrición y energético de los alimentos. La definición de una caloría es la energía requerida para subir la temperatura de 1 gramo de agua en 1C. En los tiempos modernos, la definición de caloría se ha refinado y mejorado hasta llegar a la presente: 1 caloría equivale a 4,18 julios.

En nutrición hablamos de kilocalorías (kcal), donde 1 kcal equivale a mil calorías «pequeñas». Esta kilocaloría de manera frecuente se llama caloría grande, Cal o Caloría (con una «C» mayúscula). Como posiblemente imagines, 1 kcal = 4,18 kJ. En el presente artículo, empleamos el término «caloría» para detallar las kilocalorías por simplicidad.

Deja un comentario