¿Cuantos huevos se necesitan para hacer un flan?
- 4 huevos L.
- 2 yemas de huevo L.
- 500 ml de leche.
- 1 rama de canela.
- 1 cucharada chica de extracto de vainilla o 1 vaina de vainilla.
- 150 gramos de azúcar.
- Para elaborar el caramelo:
- cien gramos de azúcar.
- 4 medidas de cuchara de agua mucho más 30-40 ml de agua ardiente.
- 1 cucharada de postre de jugo de limón.
- cien gramos de azúcar.
- 4 medidas de cuchara de agua mucho más 30-40 ml de agua ardiente.
- 1 cucharada de postre de jugo de limón.
Baño maría
6. Cubrirlos primero con papel plateado. (Si lo haces en la petaca grande te va a venir realmente bien pues ahora las venden con tapa). Este modo de realizar el flan es en el horno, pero asimismo se puede llevar a cabo en la cazuela de presión.
7. Coloca las flaneras en el baño maría que habías listo en el horno. ¡Cierra la puerta del horno y en 35 minutos va a estar listo tu flan individual! Cerciórate de que esté hecho recogiendo una aguja. Si sale coloreado, déjalos unos minutos mucho más. Si sale limpio, ahora está cuajado.
Consejos para un flan de huevo especial
- Te sugiero que prepares el caramelo en el hogar, es sencillísimo. Además de esto, frecuentemente deseé utilizar el azúcar en un flan, budín o bizcocho quemado. Al fin puedo mencionar que no me pasa. Todo es cuestión de práctica pero les dejo unos pasos memorables. Recuerda, si bien seas goloso, no tienes que meter el dedo en el caramelo, te lo digo por experiencia.
- Tenemos la posibilidad de (opcionalmente) añadir unas gotas de jugo de limón. Estos le van a dar brillo y evitarán que cristalice velozmente.
- Les prometo que tenemos la posibilidad de aromatizar nuestros flanes con limón o naranja, canela o vainilla partiendo de la receta original que les presento el día de hoy, para realizar los flanes que mucho más visitan el blog.
- natillas de chocolate o turrón, los tradicionales asimismo son una alternativa, el pudding de queso, castañas o naranja, o una aceptable pudin inglesa.
Tiempo de reposo
8. Déjalos enfriar unos diez minutos a temperatura ámbito antes de meterlos en el frigorífico. El tiempo de reposo en el frigorífico es de 3 horas.
9. En el momento en que las vayas a comer, sácalas del molde cogiendo un cuchillo para despegar las riberas. Coloca un plato encima y voltea cada flanera por arriba. ¡Y voilà ahora tienes listo el flan que te teletransportará a tu niñez!
Tiempo: 45 minutos mucho más 45 minutos de horneado y 4 horas de enfriamiento
Cuando se hayan enfriado a lo largo de cuando menos 4 horas en el frigorífico, puedes sacarlos, retirarlos del modelo. con bastante precaución pasando un cuchillo por el borde de la carne y desmoldarlos en un plato. Puedes poner el plato sobre la sartén y ofrecerle la vuelta, como haríamos con una tortilla.
Otros Artículos Interesantes...