¿Cuantos gramos es un plato de lentejas con arroz?

Esta semana te planteamos un menú muy nutritivo con platos habituales de nuestra gastronomía. Lo encabezan las lentejas estofadas con patatas y arroz, un plato muy extenso en tanto que las lentejas son un alimento muy nutritivo, aportan primordialmente hidratos de carbono complejos, eminentemente almidón, fibra soluble y proteínas vegetales de enorme calidad, si bien la situacion asimismo sucede con el resto. legumbres, incompletas, por el hecho de que no poseen metionina, un aminoácido fundamental. No obstante, este aminoácido está que se encuentra en enormes proporciones en cereales, como el arroz, con lo que en nuestro primer plato las proteínas van a ser terminadas y van a tener un prominente valor biológico, equiparable a los alimentos de procedencia animal. En lo que se refiere a su contenido en minerales resalta el hierro, si bien es mucho más bien difícil de absorber que el hierro ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​en de alimentos de procedencia animal .

Al lado de este terminado primer plato, disponemos bacalao fresco con calabacín. El bacalao está entre los llamados pescados blancos, puesto que su carne no posee mucha grasa. Contribuye primordialmente proteínas de prominente valor biológico y vitaminas del conjunto B. Es frecuente localizar bacalao salobre en el mercado, puesto que es un procedimiento de conservación muy empleado para este alimento. Sin embargo, en casos de hipertensión o inconvenientes de retención de líquidos, se aconseja ingerirlo fresco.

Calorías en lentejas vs. arroz

Tabla

  • Calorías en lentejas vs. Nutrición de lentejas y arroz
  • Nutrición de arroz integral y lentejas
  • Calorías del arroz

Características de las lentejas

Puesto que es sabroso, veloz y económico, es una receta muy nutritiva que tiene dentro cantidad considerable de vitaminas, minerales y antioxidantes que hacen de este alimento un superalimento. Si tienes ganas de saber cuáles son las características aquí te las dejamos.

Primeramente, una de sus características mucho más esenciales es que posee un contenido elevado en hierro. En verdad, la legumbre es la que mucho más hierro contribuye, un 37% de el consumo de hierro sugerida. Por este motivo, son idóneas para quienes sufren anemia por la deficiencia de este mineral. También, aportan un considerable porcentaje de ácido fólico, un tazón de lentejas tiene un total de 358 mcg, lo que equivale al 90% de la cantidad sugerida para un adulto, ten en cuenta que este nutriente es primordial para la capacitación de células, y de ahí que es. en consecuencia preciso en mujeres embarazadas.

El tercer paso:

Para este tercer y último paso, es el instante de añadir el arroz quitando un tanto con las lentejas. Si la mezcla se ve un tanto seca en el momento en que se arroja, debe añadir mucho más agua, hasta el momento en que la mezcla esté absolutamente cubierta. Para entender si tiene la cantidad correcta de sal y pimienta, prueba el caldo y si sientes algo sosa, añade mucho más sal y pimienta, hasta el momento en que quede al gusto. Aquí puedes añadir algo de pimentón dulce o cualquier otra combinación de condimentas, como arroz con pollo al curry

Si deseas conseguir mucho más consejos para cocinar arroz picante puedes leer nuestra receta Mira el arroz con pollo al curry de nuestra Blog.

Valor sobre nutrición de las lentejas

¿Cuáles son los nutrientes esenciales de las lentejas?

  • Son una fuente esencial de hidratos de carbono de absorción lenta.
  • Poseen proteínas vegetales, a las que les faltan ciertos aminoácidos como la metionina. Por este motivo, si se intercalan lentejas y otras legumbres con cereales (quinoa, arroz, trigo) o verduras (zanahorias, puerros…), se lograrán platos terminados y de prominente valor sobre nutrición.
  • Son fuente de
  • Son pobres con muy poca grasa y las que tienen son poliinsaturadas.
  • Contienen grandes cantidades de vitamina B.
  • Aportan varios minerales esenciales como hierro, zinc, potasio, calcio, magnesio o fósforo.

Deja un comentario