¿Cuánto vale un bogavante de 2 kg?

El precio de un bogavante de 2 kg puede variar según el lugar geográfico y la temporada en la que se compre. Además, otros factores como la frescura, la calidad y el proveedor también pueden influir en el precio.

Índice de contenidos
  1. Para comenzar, ¿qué requerimos para un exquisito arroz con bogavante?
    1. Consejos para un arroz con bogavante sabrosísimo
    2. Langostas
    3. Mejorando el arroz y la presentación final

Para comenzar, ¿qué requerimos para un exquisito arroz con bogavante?

Para preparar un delicioso arroz con bogavante, necesitarás los siguientes ingredientes y utensilios:

Ingredientes:
- 1 bogavante fresco (aproximadamente 1-1.5 kg)
- 2 tazas de arroz de grano corto (preferiblemente arroz bomba o arroz para paella)
- 4 tazas de caldo de marisco o caldo de pescado
- 1 cebolla grande, picada finamente
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 pimiento rojo, cortado en trozos pequeños
- 1 tomate maduro, pelado y rallado
- 1/2 taza de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Pimentón dulce (opcional)
- Perejil fresco picado para decorar

Utensilios:
- Una cazuela grande o paellera
- Una cuchara de madera o espátula para remover el arroz
- Cuchillos y tablas de cortar para preparar los ingredientes
- Una olla pequeña para hervir el bogavante
- Pinzas para manipular el bogavante

Recuerda que estos son solo los ingredientes y utensilios básicos. Puedes personalizar la receta agregando otros ingredientes y especias según tu gusto, como guisantes, ají picante, azafrán o limón.

Es importante asegurarse de que el bogavante esté fresco para obtener el mejor sabor. Si no te sientes cómodo preparando el bogavante, también puedes comprarlo ya cocido y utilizar el caldo de marisco en lugar de hervirlo tú mismo.

¡Disfruta preparando tu arroz con bogavante!

Consejos para un arroz con bogavante sabrosísimo

Ahora ves en la fotografía, sobre una cama de arroz con miel, eran bastante económicos merced a las compras locales, de manera directa desde la costa gallega.

  • Antes de las fiestas navideñas puedes hallar bogavante gallego fresco por menos de 40 euros el kg, pero en Navidad puede llegar a sobrepasar los 60 euros el kg. Siempre y en todo momento puedes decantarse por obtener langostas canadienses a un precio entre 20 y 35 euros, según la temporada del año.
  • O cómpralo congelado en prácticamente cualquier autoservicio o enormes guardes por diez euros el kg.
  • El caldo o caldo es tan esencial como nuestro arroz o nuestra langosta, cuídalo, prepara un óptimo caldo pues es lo que va a dar gusto al plato. En varias recetas explico pasito a pasito para hallar un caldo prácticamente especial.
  • El arroz lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo aproximadamente caldoso. A mi en lo personal me agrada con algo de caldo pero hay gente que lo elige como paella, he visto arroces secos y caldosos con bogavante. De ahí que, puedes llevarlo a cabo en paella habitual o, si lo deseas mucho más con caldo, en olla de barro.
  • Si observamos que el arroz está un tanto duro pero la olla se queda sin bastante líquido, vamos agregando de a poco mucho más agua hasta el momento en que esté cocido.
  • Para el arroz semi integral, las medidas precisas son 3 partes y media de mocoso por cada parte o medida de arroz. Para el arroz brat, las medidas son 5 unas partes de brat por cada medida de arroz.
  • Si lo haces caldoso, existen varios tipos, el habitual es como te digo, pero ojo, en relación el arroz esté listo hay que servirlo, o se va a ir bastante lejos. El arroz prosigue cocinándose en relación lo ponemos en la mesa.

 

Langostas

Ordene nuestra selección de langostas jumbo vivas on line. Con un tamaño que fluctúa entre 4 y 20 libras, estas langostas son bien difíciles de localizar y indudablemente impresionarán. Nuestra langosta viva se atrapa responsablemente en la naturaleza en el Atlántico norte para asegurar la longevidad de las ciudades de langosta a lo largo de generaciones. Escoja la langosta enorme viva del tamaño especial y pídale que se la entreguen de forma directa en la puerta de su casa.

ordenó 5 libras de patas colosales de cangrejo colorado, $ 250.00 y termina de recibir una llamada de Winston, no hay existencias y se quedó sin mi pedido y llamó de nuevo y charló con Mike, quien se tomó el tiempo para argumentar el situación, pude aguardar un día mucho más...

Mejorando el arroz y la presentación final

  1. Agregamos el arroz y removemos todo delicadamente a fin de que se empape bien del estofado y absorbe el gusto. Dejar por 2 minutos mucho más a fuego medio.
  2. En el momento en que el arroz haya absorbido todo el gusto del guiso, añadir el caldo de pescado (ardiente si es viable) a la paella o olla. Para el arroz medio cocido, las medidas precisas son 3 partes y media de caldo por cada parte o medida de arroz.
  3. Ascendemos la temperatura al límite hasta el momento en que comience a hervir. Entonces lo bajamos a la mitad y agregamos las hebras de azafrán, que se marcha realizando de a poco. Para esta clase de arroz precisas unos 18-20 minutos. En los últimos 5 minutos de cocción agregamos los trozos sobrantes de bogavante.
  4. Si es requisito, corregir la proporción de líquido con agua (ardiente si es viable para no entorpecer la cocción). Nos encontramos probando el punto de sal y arroz. Si precisas una migaja de sal, es hora de agregarla. No temas si al cocinar la langosta consigue un color colorado característico, sucede en prácticamente todos los crustáceos. Es buena señal y el punto que nos comunica que el plato está prácticamente hecho.
  5. Sacar del fuego y dejar descansar 2-3 minutos, no tenemos ganas que se extienda bastante. Asimismo debe quedar algo de caldo. Si lo dejamos descansar un buen tiempo, el arroz proseguirá hinchando y absorbiendo caldo. Da un paso adelante y no te quemes.

Te prometo que cualquier día si lo haces repetirás la receta, por el hecho de que es sencillamente exquisita. Y más que nada, sírvelo con un vino blanco gallego bien frío.

Leer también:  ¿Cómo se pueden comer los mejillones?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.