¿Cuánto tiempo tiene que fermentar la levadura?

Ahora dedicamos un articulo a charlar de la levadura y su papel en el desarrollo de elaboración del pan. Lo más esencial que debe comprender es que la levadura de panadería está compuesta por organismos vivos y que a lo largo de la fermentación hacen lo siguiente:

Condiciones de fermentación

Le exponemos lo que la levadura natural debe llevar a cabo en el momento en que llega a la masa del pan el tuyo esta en las mejores condiciones para una aceptable masa madre:

  • Humedad: sin humedad no se tienen la posibilidad de encender, en tanto que la levadura debe disolver el alimento en agua para lograr absorberlo La masa no ha de estar seca. Comunmente la proporción 60% harina / 40% agua es la adecuada. El exceso de agua genera un pan mucho más espeso y pesado, sutilmente húmedo y provoca que el cuchillo quede algo pegajoso.

Cuánto tiempo se puede dejar fermentar la masa

La fermentación de la masa es un desarrollo químico en el que la levadura segrega ácido carbónico y alcohol. A lo largo de la fermentación, la masa incrementa de tamaño y se genera gas. Puedes dejar que la masa suba por un tiempo variable, en dependencia de los desenlaces que quieras. Si se deja fermentar mucho más tiempo, la masa va a quedar mucho más ácida y el gusto del pan va a ser mucho más fuerte. La fermentación asimismo perjudica la textura del pan, haciéndolo cada vez más aireado. La fermentación excesiva asimismo puede agriar el pan.

En general se aconseja dejar fermentar la masa un mínimo de 30 minutos y un máximo de 12 horas. Si la masa se deja alzar por mucho más tiempo, se puede desarrollar un gusto amargo en el pan. No obstante, ciertos panes, como la focaccia, tienen la posibilidad de progresar con una fermentación mucho más prolongada. Para estos panes se aconseja dejar fermentar la masa unas 24 h. Si está batiendo la masa por mucho más tiempo, sencillamente aumente la proporción de levadura para compensar el tiempo.

¿Cuánto tiempo debe subir la masa?

Esta es la parte mucho más simple del desarrollo de elaboración del pan. Hay que ofrecerle a la masa las condiciones correctas y dejar que la naturaleza y la química hagan el resto. Si el amasado convierte y transforma el gluten en la harina, es la levadura la que hace el trabajo a lo largo del desarrollo de fermentación.

Fermentación con etanol

Comencé a realizar cerveza en la década de 1980, que era el semejante moderno de los días del lejano oeste de elaboración casera. Sencillamente no teníamos el saber o el ingreso a los elementos de alta definición que tienen los cerveceros hoy en día.

La levadura, particularmente, es un ingrediente que ha mejorado bastante en los últimos 20 años. En el momento en que empecé, la única levadura libre era un bulto seco «estilo pan». Se encontraba libre en 2 sabores: ale y lager. La calidad de estas 2 cepas de levadura era cuestionable, lo que resultó en una variación importante en gusto y carácter.

Deja un comentario