¿Cuánto tiempo se hierven los lentejones?

Empecemos con los principios básicos. ¿Sabías que hay múltiples géneros de lentejas? Si jamás te has detenido a buscar otras alternativas y te has llevado el primer bulto de lentejas que viste en el autoservicio, te recomendamos que le eches una ojeada mucho más de cerca en tu próxima visita o visites tiendas al peso, te marchas a Asombrado con todas y cada una de las opciones.

Índice de contenidos
  1. Tiempo de cocción de cada legumbre
  2. Trucos para Cocinar Legumbres
  3. ¿Cuál es el tiempo de cocción?

Tiempo de cocción de cada legumbre

Hay algo mágico en conocer por la mañana que tus queridas legumbres crecieron tanto que prácticamente te suplican que comiences a cocinar. Lo primero es escurrirlas y lavarlas bien y después proseguir los pasos de la receta. Se ponen en la cazuela de agua fría las lentejas y los frijoles, se añaden los garbanzos en el momento en que ahora estén tibios y se tapan unos dedos. Los primeros minutos hay que hervirlos a fuego vivo a fin de que salga la habitual espuma que hay que sacar. ¿Y cuánto tiempo tienen que cocinarse?

  • Lentejas. Unas buenas lentejas asadas precisan por lo menos 40-50 minutos, algo menos si usamos las de cocción rápida como las verdinas, lanzarote o peladas. En una cazuela a presión, el tiempo es sensiblemente mucho más corto, a unos diez-15 minutos.
  • Garbanzos. Precisan por lo menos 60-90 minutos, si bien es conveniente reservar 2 horas enteras a fin de que se cocinen serenamente y que queden bien agradables. En la cazuela a presión van a tardar unos 20-25 minutos si se han remojado bien.
  • Frijoles. El tiempo exacto cambia un tanto en dependencia de la receta y su pluralidad; los mucho más tiernos precisan por lo menos 45 minutos, pero una aceptable cucharada de frijoles precisa por lo menos unos cuantos horas para quedar un guiso terminado. Con la cazuela a presión requerimos unos 15-18 minutos.
Leer también:  ¿Cuantos grados de alcohol tiene el aguardiente de orujo?

Trucos para Cocinar Legumbres

Anota estos trucos para cocinar legumbres en el hogar y ningún plato te fallará:

  • la sal en en el final se consigue una piel mucho más despacio.
  • Jamás revuelvas la cazuela con una cuchara para eludir que se rompan.
  • Puedes añadir agua a mitad de la cocción si te ha faltado; Ha de estar ardiente salvo con los frijoles, que siempre y en todo momento han de estar fríos.

¿Cuál es el tiempo de cocción?

La primera cosa que hay que tener en consideración es que poner las lentejas en remojo acortará el tiempo de cocción. Yo suelo ponerlas en remojo la noche previo, 12 horas y después las cocino. Pero no es completamente obligación, pero provoca que la cocción sea mucho más rápida y tenga un gusto mucho más fuerte, pero precaución al retirarlos, escúrralos, a fin de que no pierdan la piel.

Si deseas sacar el máximo gusto a tus lentejas y cocinarlas como antes, tienes que poner la cazuela u cazuela clásico a fuego retardado y dejar hervir de a poco. No debes estar todo el tiempo alarma, con lo que el nivel de esfuerzo es cero. Si lo haces así, espera tenerlas listas en unos 50 a 90 minutos (podría ser antes en dependencia del género de lentejas y si fueron remojadas).

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.