¿Cuánto tiempo se cuecen los huevos de codorniz?
Según el tamaño y género de huevo que deseamos cocinar, como les podéis imaginar, el tiempo de cocción cambia. Hay distintas maneras de cocinarlos, pero te compartimos como acostumbramos a llevarlo a cabo en el hogar para eludir, dentro de lo posible, que se rompan:
De qué manera mondar huevos de codorniz en segundos
Para mondar huevos de codorniz de manera rápida y simple te contaremos un truco que te sorprenderá:
-
- En el momento en que los huevos estén cocidos, los llevamos a un envase con agua fría y dejamos que se enfríen.
- Llena un envase con agua y coloca los huevos de codorniz hervidos
- Tapa y bate a lo largo de unos 5 segundos
- Quita y mira de qué manera se desprende la piel con sencillez
Tiempo de cocción de los huevos de codorniz - huevos duros
El tiempo de cocción de los huevos de codorniz es mucho más corto que el de los huevos de codorniz, solo por su Talla. El tiempo de cocción tiende a ser entre 2 y 5 minutos, en dependencia del estado de la yema que desees, el tiempo deberá cambiar un tanto.
Contrariedad: simple
Los huevos de codorniz se enfrían de manera rápida en agua y hielo a fin de que logres tenerlos pelados y completados en minutos. Si te sobra, puedes guardarlas sin mondar en un envase cerrado en el frigorífico a lo largo de 4-5 días o aun varios mucho más, pero si ahora están peladas sugiero utilizarlas pasados unos días.
Diviértete con unos exquisitos huevos de codorniz duros idóneas para ensaladas, torradas (con aguacate y salmón la combinación es excelente) o en canapés y temtempiés, así sea de genuino... ¡escándalo!
Exactamente en qué recetas utilizar huevos duros de codorniz:
Los puedes utilizar en exactamente las mismas recetas que los huevos duros de gallina y quedan singularmente bien en el momento en que decoran el plato como son pequeñísimos y lindos:
- Son un acompañamiento idóneo para toda clase de ensaladas como la clásico ensalada de patata campesina, la ensalada de tomate murciano, asimismo llamada moje o mojete, la ensalada fría de pasta con salmón o la Ensalada rusa. Asimismo en bocadillos y bocadillos como este bocadillo de verduras con atún y mahonesa "a mi forma" o el bocadillo "Ses Illetes" con salmón, aguacate y huevo que asimismo puedes ser útil como tosta para un óptimo desayuno.
- Asimismo es requisito acompañar piscolabis o primeros platos como el clásico salmorejo cordobés o el bacalao al ajillo o mermelada.
- Y naturalmente en platos calientes o de cuchara como el cocido de judías verdes con patatas y huevo, el picadillo andaluz con pollo, huevo y jamón, la cocida vasca o en salsa verde, la caldereta de pollo con bacalao y espinacas o guiso y pollo en pepitoria.
Otros Artículos Interesantes...