¿Cuánto tiempo dura la dieta dash?

Los resultados positivos de la dieta DASH no solamente se limitan a contribuir a supervisar y bajar la presión arterial, asimismo se ven desenlaces positivos en lo que se refiere a los valores de insulina en sangre, glucemia en ayunas, marcadores de inflamación, colesterol total, entre otros muchos, lo que disminuye. el peligro de otras anomalías de la salud similares (2).

Según The British Journal, estudios científicos han relacionado la dieta DASH con una reducción del 13 % en el peligro de patología cardiovascular a lo largo de diez años como producto de la hipertensión (2).

4 consejos a continuar para bajar la presión arterial

Llevar a cabo cambios saludables en el modo de vida es la manera mucho más eficaz de normalizar la presión arterial. Los próximos son ciertos cambios de modo de vida que debe llevar a cabo.

  1. Come sano: Disminuye los alimentos procesados ​​y fritos. Coma frutas y verduras ricas en nutrientes para sostenerse saludable.
  2. Ejercicio: Haz ejercicios de intensidad reducida a lo largo de 30-40 minutos todos y cada uno de los días. Correr, trotar y llevar a cabo yoga tienen la posibilidad de ser bastante efectivos para la gente que padecen de presión arterial alta.
  3. Reduzca el consumo de sodio: Para achicar el peligro de patologías cardiacas, vigile de cerca su consumo de sodio. El consumo de un sinnúmero de sodio puede ocasionar varios inconvenientes.
  4. Bajar de peso: El peso perjudica de manera directa al sistema circulatorio, incrementando el peligro de infarto y incidente cerebrovascular. Entonces, si tiene sobrepeso, intente perder ciertas libras.

Lo más esencial

  • La dieta DASH es un plan de nutrición desarrollado por especialistas estadounidenses en salud y nutrición. Su finalidad es batallar la hipertensión arterial mediante la dieta.
  • El plan DASH se apoya en una dieta rica en frutas y verduras, alimentos integrales y proteínas magras. Tras eso, limite su consumo de sal a menos de una cucharada chica al día (2300 miligramos).
  • Si deseas evaluar la dieta DASH, cerciórate de llevar un control médico conveniente, crea menús saludables ricos en frutas y verduras, haz ejercicio y no te desesperes si en algún momento te excedes de sal o dulces.

¿Sabías que no debes encararte a la dieta DASH «tú mismo»? Por este motivo, los productos que te damos en las próximas líneas van a ser herramientas realmente útiles que te asistirán a tener éxito en tu nuevo plan de alimentación sana. Recetas, suplementos e inclusive sustitutos de la sal; ¡nos encontramos seguros de que te encantarán!

Dieta de Mayo Clinic

La dieta DASH (Enfoques dietéticos para parar la hipertensión) es un plan de nutrición apoyado en comer muchas frutas y verduras frescas, y seleccionar proteínas magras, lácteos bajos en grasa, frijoles , nueces y aceites vegetales, y limite los dulces y los alimentos con contenido elevado de grasas sobresaturadas.

Un nuevo ensayo anunciado en el American Journal of Preventive Medicine halló que los hombres y las mujeres inferiores de 75 años que prosiguieron la dieta DASH se aproximaron mucho más a los competidores de la dieta DASH. no se encontraba en la dieta DASH. Hoy en día, cerca de 5,7 millones de mayores en los USA tienen insuficiencia cardiaca, y precisamente la mitad de la gente con insuficiencia cardiaca mueren en los cinco años siguientes al diagnóstico.

¿Cuánto disminuye la presión arterial la dieta dash?

Siguiendo la dieta DASH, puedes bajar tu presión arterial unos puntos en un par de semanas. Transcurrido el tiempo, su valor máximo de presión arterial (presión arterial sistólica) puede reducir de 8 a 14 puntos, lo que puede marcar una diferencia importante en sus peligros para la salud.

Aparte de achicar la presión arterial, la dieta DASH da múltiples provecho potenciales, incluida el perder peso y un menor peligro de cáncer. No obstante, no espere que la dieta DASH lo asista a adelgazar por sí misma, puesto que fue desarrollada eminentemente para achicar la presión arterial. El perder peso puede ser una virtud agregada.

Deja un comentario