¿Cuánto son 100 gramos de tortilla de patatas?

Índice de contenidos
  1. ¿Cuánto vale una ración de tortilla de patata?
    1. De qué forma llevar a cabo una tortilla de españa RÁPIDO
    2. Consejos para realizar una tortilla de patata inolvidable
  2. Conclusión: Cuánto son 100 gramos de tortilla de patatas

¿Cuánto vale una ración de tortilla de patata?

Tamaño ración Calorxedas100 g1261 mediana1411 grande1491 ración (118 g)1495 filas mucho más x 26toro 21 ago 2007

Según el análisis El valor sobre nutrición de la Nutrición España, elaborado por la Fundación Nutrición, una una pequeña porción de tortilla de patatas tiene la posibilidad de tener hasta 196 kilocalorías. De esta forma, una cuarta parte de tortilla sirviendo como brocheta de temtempié va a tener unas 400 kilocalorías.

MyMenu IQ™ crea una puntuación sobre nutrición, sabiendo el contenido energético y sobre nutrición del menú, y su contribución a la consecución de las sugerencias alimenticias fundamentadas en una dieta día tras día de 2.000 kcal para un adulto promedio.

La puntuación de MyMenu IQ™ se aplica a la receta digital como se detalla en el ubicación. Los datos de composición de nutrientes para elementos y modelos alimenticios se fundamentan en bases de datos de composición de alimentos estándar, como USDA SR28, BLS32, tal como en datos de etiquetas de alimentos.

De qué forma llevar a cabo una tortilla de españa RÁPIDO

Para hacer una tortilla española rápida, puedes seguir estos pasos:

  1. Ingredientes:
    • 4-5 huevos
    • 2-3 papas medianas
    • 1 cebolla mediana (opcional)
    • Aceite de oliva
    • Sal al gusto
  2. Preparación:
    • Lava, pela y corta las papas en rodajas finas. Si deseas agregar cebolla, pélala y córtala en juliana.
    • Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y añade suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo de la sartén.
    • Añade las papas (y la cebolla, si la estás utilizando) a la sartén con aceite caliente. Cocina removiendo ocasionalmente hasta que las papas estén tiernas y ligeramente doradas. Esto puede llevar unos 10-15 minutos.
    • Mientras las papas se cocinan, bate los huevos en un tazón grande y sazona con sal al gusto.
    • Una vez que las papas estén listas, retíralas de la sartén con una espumadera y colócalas en el tazón con los huevos batidos. Mezcla bien para que las papas queden cubiertas de huevo.
    • En la misma sartén, retira la mayor parte del aceite caliente dejando solo una pequeña cantidad para cubrir el fondo.
    • Vierte la mezcla de papas y huevos en la sartén caliente y distribúyela uniformemente.
    • Cocina la tortilla a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos, o hasta que los bordes estén cuajados y la parte inferior esté ligeramente dorada.
    • Luego, coloca un plato grande sobre la sartén y dale la vuelta para que la tortilla caiga sobre el plato.
    • Desliza la tortilla de nuevo en la sartén y cocínala por otros 3-5 minutos, o hasta que esté completamente cuajada y dorada por ambos lados.
    • Retira la tortilla de la sartén y déjala enfriar un poco antes de cortarla en trozos y servirla.
Leer también:  ¿Cómo hacer para que no se revienten los huevos?

Recuerda que esta versión rápida de la tortilla española no será exactamente igual que la tradicional, que requiere más tiempo y técnicas adicionales. Sin embargo, es una forma rápida y sabrosa de disfrutar de una tortilla casera.

Pesado – Activo a lo largo de una gran parte del día, todo el tiempo caminando y cargando cosas. Trabajos habituales: enfermera de hospital o de salón, mesero en un lugar de comidas concurrido, limpiador, conserje, peón/trabajador de la construcción, jardinero, trabajador agrícola.

Inactiva – Haces poco ejercicio, saliendo a caminar ocasionalmente (a ritmo moderado, poca intensidad). Dedican la mayoría de su momento de libertad a efectuar ocupaciones como ver televisión, jugar en la PC, andar por Internet, leer, cocinar, conducir, realizar las tareas del hogar por norma general.

Consejos para realizar una tortilla de patata inolvidable

  1. Emplea patatas enormes.
  2. No es requisito utilizar aceite de oliva virgen plus, puedes utilizar virgen habitual, pero por favor, trata de no utilizar otro aceite que no sea el de oliva.
  3. Memoriza esto: La medida son los huevos - patatas: por cada cien gramos de patatas (patata grande), utilizarás 1 huevo grande.
  4. ¿Te agradaría que tu puré de patatas fuera un tanto mucho más "cremoso"? Añade un huevo plus.
  5. ¿Lo deseas mucho más seco? Toma un huevo de él.
  6. Varias personas cocinan las papas y la cebolla separadamente para supervisar la cocción de cada una. Puedes llevarlo a cabo y justo en el final lo mezclas todo. Esencial, no dejes que la cebolla se dore.
  7. Deseas una freidora antiadherente donde todos y cada uno de los elementos quepan de manera cómoda y con bastante espacio, no algo para freír donde la mezcla prácticamente se desborda.
Leer también:  ¿Cuantos huevos de codorniz se pueden comer en un dia?

Recuerda, si deseas una tortilla de patata con una textura mucho más mantecosa en el medio, como la fotografía de abajo, debes añadir un huevo plus.

Conclusión: Cuánto son 100 gramos de tortilla de patatas

100 gramos de tortilla de patatas generalmente equivalen a una porción pequeña o aproximadamente 1/4 de una tortilla española de tamaño estándar. Esto puede variar dependiendo del tamaño y grosor de la tortilla. La mejor manera de tener una medida precisa sería pesar la porción de tortilla con una balanza de cocina.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.