¿Cuánto puedo bajar de peso con una dieta de 1200 calorias?

Es importante mencionar que la dieta de 1200 calorías es una dieta baja en calorías y es recomendable seguirla sólo con la supervisión de un profesional de la salud ya que cada persona tiene unas necesidades calóricas diarias diferentes.

Ejemplo de una dieta de 1200 calorías:

Desayuno:

  • 1 rebanada de pan integral con 1/4 de taza de queso fresco y 1/2 taza de fruta picada.
  • 1 taza de yogur bajo en grasa con 1/2 taza de frutas picadas y 1 cucharada de granola.

Media mañana:

  • 1 manzana o 1 plátano.
  • 1 taza de zanahorias ralladas con 2 cucharadas de hummus.

Almuerzo:

  • 1 taza de ensalada verde con 1/2 taza de vegetales picados, 2 onzas de pollo a la plancha y 2 cucharadas de vinagreta.
  • 1 taza de sopa de verduras con 2 onzas de pollo a la plancha y 1/2 taza de arroz integral cocido.

Merienda:

  • 1 taza de frutas con 1/4 de taza de yogur bajo en grasa.
  • 1/4 taza de frutos secos.

Cena:

  • 2 onzas de salmón a la plancha con 1 taza de brócoli al vapor y 1/2 taza de arroz integral cocido.
  • 1 taza de ensalada verde con 1/2 taza de vegetales picados, 2 onzas de carne magra a la plancha y 2 cucharadas de vinagreta.

En cuanto a la cantidad de peso que se puede perder con una dieta de 1200 calorías, es difícil de predecir ya que depende de cada persona y de su metabolismo. Sin embargo, se puede perder una cantidad moderada de peso si se combina con ejercicio regular y un estilo de vida saludable. Es importante recordar que es importante consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier dieta para asegurar que es la adecuada para ti y tus necesidades individuales.

Pegar la balanza: el peso es un acto de malabarismo, pero la ecuación es bien simple: si comes mucho más calorías de las que quemas, aumentarás de peso. Y si comes menos calorías y quemas mucho más calorías con la actividad física, vas a perder peso. Por norma general, si suprime entre 500 y 1000 calorías cotidianas de su dieta habitual, perderá cerca de 1 libra (0,5 kilos) a la semana.

¿Deseas perder unos kilogramos? La teoría para lograrlo es simple: precisas consumir menos calorías de las que gastas. Pero si deseas que esa pérdida de peso sea eficaz y continua, no puedes llevarlo a cabo a fácil vista. ¿Sabías que hay una fórmula que te afirma cuántas calorías tienes que consumir cada día para bajar de peso? Es la primera cosa que calculan los nutricionistas en el momento en que vas a su solicitud.

¿Qué tan veloz vas a perder peso comiendo 1200 calorías cada día?

Con un peso entre 120 y 140 libras, si comes 1,200 calorías al día, vas a perder de 1 a 1.5 libras a la semana.

Comer 1200 calorías cada día es suficientemente bajo a fin de que la mayor parte de las mujeres pierdan peso. El Centro Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre hace una recomendación básica de que comer de 1200 a 1500 calorías al día va a ayudar a la mayor parte de las mujeres a adelgazar seguramente.

Dieta 1.200 kcal

Para adelgazar, esta báscula requeriría que el consumo de energía (calorías en los alimentos) esté bajo el gasto de energía (calorías usadas). Entonces, el lado derecho estaría sobre el izquierdo, lo que quiere decir que comiste menos calorías de las que tu cuerpo quemó ese día.

Andas aquí para localizar una contestación a cuánto peso puedes perder a la semana con una dieta de 1200 calorías. Antes de elegir cuántas calorías precisas para adelgazar, lee este ARTÍCULO donde te explico cuál es la cantidad correcta de calorías para ti.

Lunes

  • Desayuno: 20g de rodaja de pan, untada con aceite de oliva, una rodaja de tomate y lechuga, tal como una loncha de jamón. Un vaso de leche natural o un suplemento (avena, leche de soja, arroz).
  • Media mañana: Una fruta fría; puede ser naranja, plátano, kiwi, pera, plátano, melocotón, etcétera.
  • Almuerzo: Pimientos colorados rellenos de carne picada o picada (cien gramos de carne y 200 gramos de pimiento). Ensalada de tomate. 2 rebanadas de pan (unos 30 gramos de pan) para acompañar. Una parte de fruta fría, así sea kiwi, manzana, mango, melocotón, plátano, etcétera.
  • Merienda: 200 cc de leche desnatada, asimismo puedes otras frutas o unas galletas salobres con un vaso de jugo o youghourt natural.
  • Cena: La cena ha de ser temprano en torno a las 5 pm o no después de las 6 pm: Entre las opciones es: lomo de cerdo a la parrilla (654gr) 200gr de berenjena a la parrilla. Como acompañamiento puedes comer 2 rebanadas de pan cassine (30 gramos)
  • .
  • Media mañana: Una parte de fruta fría a tu decisión, así sea kiwi, manzana, pera, plátano, mango, etcétera.
  • Almuerzo: 120 gramos de pescado a la plancha. Caldo de verduras casero y 200 gramos de ensalada como guarnición. Como acompañamiento 2 rebanadas de pan de unos 30 gramos o 2 piezas medianas de yuca o calabaza. Una parte de fruta fría, así sea plátano, manzana, mango, melocotón, etcétera.
  • Tarde o merienda: 200 cc de leche desnatada.
  • Cena: Un huevo duro, 200 gramos de acelgas salteadas con perejil y ajo Como guarnición, 30 gramos de pan (2 rebanadas). Una parte de fruta fría de su decisión; manzana, guanábana, melón, etcétera.

¿Cuál es la mejor forma de adelgazar?

Los regímenes equilibradas se han sugerido a lo largo de bastante tiempo como la manera más óptima de hallar un peso saludable y permanente. En verdad, este modo de comer no se habla solo de “de todo un poco”, sino asimismo tiene presente componentes como la edad y el estado de salud de la persona.

No te lo pierdas: 5 bebidas que te asistirán a bajar de peso

Deja un comentario