¿Cuánto duermen los ninos de 2 a 3 anos?

Me hacen esta pregunta prácticamente todos los días en mi oficina. Y da igual la edad del niño, así sean recién nacidos, 1-2 años, empezando la escuela por vez primera o aun progenitores con pequeños.

Cuántas horas precisan reposar los bebés

El recién nacido frecuenta reposar bastante, entre 16 y 18 horas. Al comienzo es común que no distinga entre el día y la noche. En los primeros meses de vida, el ritmo de sueño del bebé está muy bajo la influencia por la lactancia. En la mayoría de los casos, el bebé se lúcida cada 2 o tres horas a lo largo del día y la noche.

Desde el segundo período de tres meses del embarazo (3-6 meses) los hábitos de sueño del bebé comienzan a mudar. El niño duerme unas 15 horas y durante la noche los periodos de sueño comienzan a alargarse un tanto. El tiempo de sueño es mucho más largo y mucho más predecible. Puedes tomar tres o 4 siestas cada día.

Cuánto debe reposar un niño

La clave es monitorearlo siempre y en todo momento. Si el bebé está sano, feliz y activo, quiere decir que duerme lo bastante. Por contra, si te sientes irritable, ansioso y también alterado a lo largo del día, es posible que te falte el sueño. En la mayoría de los casos, los pequeños acostumbran a regular bien su sueño, lo que no significa que nos tengamos la posibilidad localizar con pequeños con bastante sueño y otros que solo precisan unas horas para reposar, procesar información y recargar pilas.

La verdad es que no hay un consenso claro sobre cuánto debe reposar un niño, esencialmente pues «la variación entre uno y otro puede ser realmente grande» como enseña el creador Rafi López del libro. Duerme Sin Plañir y codirectora del Centro de Educación Infantil del Sueño, tal como integrante del aparato de Crianza con Sentido Común

Cuánto precisa reposar un joven

Todos y cada uno de los progenitores experimentarán el sueño inconvenientes con su hijo en algún instante. Si no pasa en 5 meses, va a suceder en 5 años, ¡pero va a suceder! Decir que el sueño es esencial sería quedarse corto: el sueño es requisito para marchar, para vivir. La buena nueva es que para la enorme mayoría de la gente, el sueño saludable está a solo uno o 2 hábitos de distancia.

En este blog me enfocaré en bebés de 9 meses de ahora en adelante. La mayor parte de los bebés tienen la posibilidad de estudiar a reposar bastante antes, pero le animo a que hable con su médico si tiene alguna contrariedad para reposar en la niñez.

¿Cuánto tienen que reposar los pequeños?

Los pequeños de todas y cada una de las edades se favorecen física, mental y emotivamente de un sueño conveniente. Por este motivo, la Academia De america de Pediatría estadounidense proporciona unas pautas sobre la proporción de sueño sugerida en los pequeños:

  • En los 2 primeros años de vida, de 11 a 14 horas del día a día;
  • Entre 3 y 5 años, de diez:00 a 13:00;
  • Entre 6 y 12 años, de 9 a 12 horas cada día
  • Entre 13 y 18, de 8 a diez horas.

Deja un comentario