¿Cuánto debe pesar un bebe de 22 meses?

Si bien el bebé es ya bastante grande, todavía tiene alguna independencia de movimiento en el útero. Esto le deja tener mucha actividad.

Los cambios mucho más evidentes en este punto del embarazo son el incremento de peso y longitud del bebé. En promedio, a los 6 meses de embarazo, el bebé puede pesar en torno a 750 g y medir hasta 35 cm.

El ritmo de desarrollo ideal en pequeños

Según la Organización Mundial de la Salud, un niño habitual debería medrar a un ritmo de 3 a 5 centímetros por período de tres meses. En lo que se refiere al peso, debe acrecentar de media entre 750 y 900 gramos por mes a lo largo de los primeros tres meses, 500 y 600 gramos entre el tercer y sexto mes, unos 350 o 400 gramos entre el sexto y noveno mes, y entre 250 y 300 gramos por mes tras el noveno mes y hasta un año de edad. No obstante, este desarrollo puede cambiar de un niño a otro en dependencia del peso del niño al nacer, tal como de sus hábitos de sueño y nutrición.

En la próxima tabla puedes hallar los rangos de peso y altura correctos para tu hijo conforme medra. No se preocupe si se volvió un tanto mucho más grande o no tanto como aguardaba, recuerde que cada niño tiene una tasa de desarrollo diferente y esto no significa siempre que tenga un retardo en el avance. No obstante, si la altura o el peso de su hijo es de manera significativa diferente de los valores estándar, si gana o pierde peso de manera rápida o si su altura se ha detenido, es preferible preguntar a un médico para medir su tasa de desarrollo respecto.

Tabla de la OMS para pequeños y pequeñas

Hasta abril de 2006, las tablas de desarrollo se fundamentaban en la población de pequeños pequeños, del mismo origen geográfico y sin distinguir entre pequeños alimentados con leche de la mamá y esos que fueron alimentados con fórmula. Hace quince años, la Organización Mundial de la Salud, OMS, siendo consciente de esta situación y de que estos cuadros podían estar afectando el precaución de la salud de los pequeños, decidió comenzar una investigación considerablemente más extenso. La población elegida incluye pequeños de distintas etnias y orígenes y la noticia es que a todos se les dio leche de la mamá, que es considerado el estándar de referencia en lo que se refiere a la nutrición.

Tabla de desarrollo del bebé

En el momento en que tu pequeño llega al planeta, es muy natural quedar fascinado por su peso. Tras todo, el peso de tu bebé se encuentra dentro de las primeras cosas que te van a preguntar sobre tu recién nacido, en el momento en que les hayas dicho si tendrás un niño o una pequeña.

Los bebés vienen en distintas formas y tamaños exactamente la misma los mayores, pero conforme su bebé medra, su peso es una señal esencial de que come bien y un indicio positivo de que su bebé está feliz y saludable. Realizar un rastreo del incremento o el perder peso de su bebé es esencial, pero eso de manera frecuente quiere decir que los progenitores tienen la posibilidad de preocuparse si su bebé es bastante grande o bastante pequeño.

Deja un comentario