¿Cuánto debe comer un bebe de 12 meses?

¡Tu bebé está ya listo para comenzar a comer con los dedos! Gracias a la emoción de comprender que su bebé puede comer alimentos como manzanas, quesos blandos, fideos, pescado, pollo o pavo, nos encontramos ensayando con ellos. Recuerde, si todavía lo está amamantando, probablemente proseguirá amamantándolo tres o 4 ocasiones cada día, ¡no lo limite!

Consumo de leche: ¿Cuándo le ofrecemos leche al niño en el momento en que tiene un año?

Hasta la actualidad la pauta era clara: desde el nacimiento ofrecemos leche (materna o fórmula) de forma exclusiva y, desde los seis meses, ponemos siempre y en todo momento el pecho o el biberón antes de las comidas. Pero en el momento en que tengan 12 meses, la iniciativa es prestar comida a los pequeños en el horario frecuente de los mayores. Esto es, en el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y entre todos ellos debemos confirmarnos de añadir el aporte períodico de calcio que ellos precisan.

Si elegimos por la nutrición artificial, tenemos la posibilidad de darle a nuestro bebé leche entera de vaca en el momento en que tenga 12 meses. En un caso así, la iniciativa es que de a poco vamos a ir reduciendo la proporción de leche y además de esto, vamos a pasar del biberón al vaso. Con esto, no solo lograremos achicar la ingesta, sino más bien asimismo el peligro de caries de biberón.

Programa de Lactancia Materna de 1 año

A lo largo de los primeros 4 a 6 meses, la leche de la mamá o fórmula es el único alimento que su bebé precisa. Tras eso, puede empezar con los alimentos sólidos en el momento en que su bebé muestre signos de estar listo. Al comienzo, su pequeño va a ser fácil, solo unas cucharaditas de alimentos de un solo ingrediente (como puré de frutas, verduras o carne) todos y cada uno de los días. Tras unos meses, su bebé va a estar listo para una pluralidad de alimentos y una o 2 comidas cada día. Entre los 8 y los 12 meses de edad, el bebé puede ser un comedor insaciable al que le agradan varios bocadillos suaves y le agrada comer tres comidas y refrigerios todos y cada uno de los días.

AAP. 2020. Empezando con alimentos sólidos. Academia De america de Pediatría. https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/Switching-To-Solid-Foods.aspx AAP. 2012a. Declaración de política: Lactancia materna y la utilización de la leche humana. Academia De america de Pediatría. Pediatría 129(3): e827-e841. http://pediatrics.aappublications.org/content/129/3/e827.full AAP. 2012b. Haciendo un trabajo juntos: Lactancia materna y alimentos sólidos. Academia De america de Pediatría. http://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/breastfeeding/Pages/Working-Together-Breastfeeding-and-Solid-Foods.aspx AAP. 2021. Metales pesados ​​en alimentos para bebés. Academia De america de Pediatría. https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/Metals-in-Baby-Food.aspx Stanford Children’s Health. Sin cita. Guía de vida para el primer año. https://www.stanfordchildrens.org/en/topic/default?id=feeding-guide-for-the-first-year-90-P02209 USDA y DHHS. 2020. Pautas dietéticas para estadounidenses, 2020-2025. 9ª edición. Departamento de Agricultura de EE. UU. y Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. https://DietaryGuidelines.gov USDA. 2019. Nutrición y nutrición infantil. Departamento de agricultura de los USA. https://wicworks.fns.usda.gov/sites/default/archivos/media/document/infant-feeding-guide.pdf

Deja un comentario