¿Cuántas veces se recomienda comer seitan?

Si eres vegetariano (o vives con uno), probablemente estés familiarizado con el seitán. Muy empleado en la cocina natural y macrobiótica, es un alimento de trigo a partir de gluten asimismo popular como «carne vegetal»: por su textura y prominente valor proteico, frecuenta ser útil como sustituto de los filetes de ternera.

A lo largo de años fue menospreciado por los comensales carnívoros, en tanto que su rigidez y (falta) de gusto inspiraban alguna desconfianza en los platos no iniciados. Pero en este momento, para deleite de veganos, flexitarianos y foodies generalmente, una exclusiva generación de proyectos da ediciones considerablemente más capaces y triunfantes de este ingrediente, en formatos que van desde la milanesa napolitana hasta la salsa “seitagnesa”, una adaptación ‘vegetal-friendly’ de na boloñesa

Consejos

  • A fin de que la receta ande bien, lo destacado es emplear tazas medidoras o cuando menos una taza habitual para leche o café. La iniciativa es añadir exactamente la misma proporción de gluten que de agua, puesto que sólo algunas de las fabricantes de gluten se pesan precisamente igual. Sin embargo, si deseas asimismo puedes emplear una balanza y cambiar la receta. Si la masa está muy líquida, añade mucho más gluten y si está durísima, añade un tanto mucho más de agua.
  • Esta receta se puede realizar empleando solo gluten, pero acercamiento que la textura es preferible en el momento en que le añadimos algún género de harina. Asimismo es frecuente emplear harina de garbanzos.
  • El ajo y la cebolla en polvo son totalmente opcionales, pero me agrada emplearlos por el hecho de que le dan mucho más gusto al seitán.
  • El caldo y la salsa de soja dan gusto y color al seitán. Si no puedes tomar soja, puedes reemplazarla por sal.
  • Puedes llevar a cabo tu caldo con verduras enteras, restos de verduras (como receta al empleo), caldo en polvo (yo empleo uno que compro en el herbolario y lo mezclo con agua), caldo de verduras embotellado, etcétera. Puedes emplear agua, pero en un caso así el seitán va a quedar bastante soso.
  • El alga kombu asimismo es opcional, suelo añadir un tanto pues siempre y en todo momento la tengo a mano y le da mucho más gusto.
  • Es primordial emplear una cazuela grande pues el seitán va a doblar su tamaño a lo largo del desarrollo de cocción.

Siempre y cuando se logre comer gluten, el seitán es un alimento saludable que tenemos la posibilidad de integrar a nuestra dieta. Tiene un contenido elevado en proteínas y es bajo en grasas y hidratos de carbono, pero abundante en minerales.

¿Qué es el tofu?

Los primeros signos de realizar tofu se hallaron en un viejo mural chino hace mucho más de 2000 años, donde se representaba una escena de cocina que representaba tofu y leche de soja. Además de esto, fue citado en un poema llamado «Oda al tofu» del popular poeta Su Ping, cerca del año 1500 d.C. Más tarde, se ingresó el tofu desde China adjuntado con la introducción agronómica de la soja1.

El tofu se consigue de la coagulación de la leche conseguida de la soja: tras remover la humedad, se agregan substancias a fin de que la proteína coagule y solidifique, quedando cuajos. La coagulación es el paso más esencial en el desarrollo de elaboración del tofu. Entre las substancias que se tienen la posibilidad de añadir resaltamos sulfato de calcio, magnesio (nigari) o cloruro de calcio o aun coagulantes ácidos para acrecentar la rigidez viscosa. Más tarde, la cuajada se prensa en bloques. Según la proporción de agua que quede y los espesantes empleados se conseguirán modelos con una textura aproximadamente blanda y aproximadamente estable (ver de qué manera realizar tofu, carne deshuesada).

La mejor receta de seitán

El seitán es buena fuente de proteína vegetal a partir de gluten de trigo. Es increíblemente polivalente en la cocina. El seitán es en especial útil para esos que no tienen la posibilidad de, por el fundamento que sea, consumir proteína de soja. Pero ya que está hecho de gluten de trigo, no sería conveniente para personas con patología celíaca o sensibilidad al gluten.

Mi editora, que es considerablemente más excelente que yo, estuvo visitando TikTok recientemente y afirma que estuvo observando varios vídeos sobre de qué manera cocinar con seitán. Aparentemente, este sustituto de la carne está de tendencia. Pero bastante gente aún no están familiarizadas con este ingrediente: ¿Qué es, qué tan nutritivo es y de qué forma se come?

Deja un comentario