¿Cuántas clases de roux hay?

  • El roux blanco, en un caso así la mezcla de mantequilla y harina, unicamente se cocina hasta el momento en que tome color, unos 2 o 3 minutos. El gusto es suavísima y se acostumbra emplear como base para salsas ligeras y para ligar fondos.
  • El roux amarillo o dorado hay que cocerlo un tanto mucho más hasta el momento en que tome el color que le da nombre. Tiene un gusto considerablemente más fuerte y torrado. Se emplea eminentemente como base para salsa bechamel y otro género de salsas compactas.
  • Naturalmente, un roux quemado o cobrizo se cocina considerablemente más tiempo. Su color es considerablemente más fuerte que su gusto, que tiene un toque a madera. Debes supervisar y eliminar en todo momento para hallar el punto de cocción conveniente y el color conveniente. Esto se emplea como espesante para salsas con sabores considerablemente más fuertes, como la salsa de españa.

Puedes preservar el roux múltiples días en el frigorífico. O aun déjalo enfriar y congélalo en pequeñas porciones. De esa forma, puedes utilizarlo en el momento en que lo precises.

De qué forma realizar un roux

Realizar un roux no es difícil. La proporción correcta es 50% grasa y 50% harina.

  1. Poner la mantequilla en una sartén, llevarla al fuego y dejar que se funda, de manera cuidadosa de no quemarla.
  2. Cuando la mantequilla se haya fundido, añada la harina y revuelva hasta el momento en que esté mezclado y homogéneo.
  3. Cuece el tiempo preciso para cada género de roux (puedes localizar los tiempos en las imágenes y en el apartado previo).
  4. En este momento andas listo para proseguir realizando la salsa escogida.

Elementos Roux

La guía determinante sobre de qué manera realizar Roux con normas punto por punto. El roux se emplea para llevar a cabo salsas y bases para sopas y guisos; se puede utilizar como agente espesante y asimismo para añadir un enorme gusto a su plato.

Roux. La piedra angular de muchas salsas, salsas y guisos. Un enorme agente espesante y maximizador del gusto. Chicos, antes de nada, no voy a engañar. Realizar un roux es un mal en el trasero. Necesita un buen tiempo, atención y agitación.

De qué manera utilizar un roux cobrizo

Para una salsa medianamente densa, use 2 medidas de cuchara de mantequilla y harina por cada taza de leche. Para una salsa muy densa, use 3 medidas de cuchara de mantequilla y harina. El roux es de todos modos la base de almidón y grasa que se ha cocinado en el transcurso de un corto tiempo antes de añadir el líquido.

En la cocina francesa, el roux se cocina en uno de tres escenarios: blanco, rubio y cobrizo. (La cocina de Novedosa Orleans tiene mucho más colores, incluidos el colorado y el negro). Cuanto mucho más largo sea el periodo de cocción, mucho más obscuro va a ser el roux. Cocinar el roux tiene 2 virtudes primordiales.

¿Quién inventó el roux?

La Varenne inventó la salsa bechamel a partir de roux, progresando una salsa mucho más vieja a partir de nata para substituir una salsa a partir de pan o de almendras, como en el “potage à la reine”. («sopa con la reina») en honor a Margarita de Navarra.

Beurre manié – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Deja un comentario