¿Cuántas capas tiene el pastel opera?

Esta historia empieza en 1955 en la pastelería Dalloyau. El pastel fue desarrollado por Cyriaque Gavillon, si bien de todos modos transporta el nombre de su mujer Andrée Gavillon. Lo bautizaron Opéra en homenaje a la Opéra Garnier de París, un teatro popular por sus enormes representaciones.

Indudablemente, la tarta ópera es un tradicional francés. ¿Qué historia te persuade mucho más?

Índice de contenidos
  1. Historia de Louis Clichy
    1. Receta de pastel de ópera
    2. Tarta de Ópera Francesa

Historia de Louis Clichy

Se estima que el pastel de ópera fue desarrollado en el siglo XIX por el popular repostero Louis Clichy.

Esta historia se remonta a la Exposición Culinaria de París donde Louis Clichy (que asimismo da nombre a esta tarta) la presentó en 1903 y enamoró a los ayudantes.

Receta de pastel de ópera

El pastel de ópera es un postre francés que luce por sus sabores sutiles y también intensos. Se estima que fue desarrollado a fines del siglo XIX por el popular repostero Louis Clichy, después se conoció como L'trabaja, probablemente por el hecho de que sus muchas canciones recordaban a los comensales los distintos "actos" de la ópera. El clásico bizcocho ópera está elaborado con bizcocho de almendras, buttercream de café, ganache de chocolate, sirope de café y glaseado de chocolate.

Si bien el nacimiento del pastel ópera es de Louis Clichy, la popularidad de este especial pastel está relacionada a Dalloyau Paris, entre las panaderías mucho más viejas de Francia. Dalloyau, que se remonta a fines del siglo XVII, volvió a popularizar las óperas al pastel en la época del siglo XX, creando una versión única que próximamente se copió en el mundo entero. Entre los elementos relevantes del postre original es un cuadrado dorado comible que se pone sobre el postre. Las ediciones imitadoras que emplean recetas afines con frecuencia tienen dentro el cuadrado dorado que Dalloyau logró popular.

Tarta de Ópera Francesa

Tarta de Ópera Francesa – Frozen ¿En algún momento te has cuestionado de qué manera sería tener la Tarta de Ópera Francesa especial en tu mesa de postres? Entonces esta es tu ocasión de vivir la experiencia. Andros transporta a tu hogar las recetas de pastelería francesa mucho más frágiles. El pastel de ópera tradicional y único se puede mandar a su hogar para gozar y recrear a el resto.

Esta muy elegante receta es una delicia de la alta cocina francesa. Los elementos, esmeradamente escogidos por el plantel preparado de Andros, son deliciosos: chocolate cremoso, exquisitas almendras, exquisita mantequilla, todo mezclado para hacer este pastel de ópera único de los profesores reposteros. ¿Salir? Un pastel exquisito con la cantidad justa de tiernicidad y chocolate.

Elementos

Para el bizcocho:

  • 2/3 taza de almendras molidas
  • 4 medidas de cuchara
  • 4 medidas de cuchara (tixagb) 3 huevos enteros a temperatura ámbito

  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 medidas de cuchara de azúcar

Leer también:  ¿Cuánto tiempo se pueden guardar las tartaletas?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.