¿Cuándo se usa harina de fuerza?

Hay una diferencia en la composición y la utilización de harina regular o enclenque y harina fuerte.

El trigo regular, asimismo llamado en ocasiones trigo "enclenque", tiene un porcentaje mucho más bajo de gluten que el trigo fuerte. Por consiguiente, precisa reposar para acrecentar su tamaño. Al amasar va a ser mucho más manipulable, pero al tener menos gluten le va a dar menos rigidez a la masa. El trigo regular tiene una menor aptitud de absorción de agua (medio litro de agua por cada kilogramo de trigo aproximadamente).

Índice de contenidos
  1. ¿Para qué exactamente sirve la harina?
  2. Harina fuerte sueca
  3. ¿De qué manera utilizar harinas enclenques y fuertes?

¿Para qué exactamente sirve la harina?

Es harina que se emplea para llevar a cabo masa de pan con mucho más volumen y retener mejor la humedad. La harina integral es considerablemente más simple de conducir, lo que es perfecto para principiantes, puesto que te deja corregir fallos mientras que trabajas. Este es el género de harina que se emplea para llevar a cabo tortas o pizzas, puesto que va a tener mucho más jugo, suavidad y volumen.

La harina fuerte es para llevar a cabo masa madre y pan, esta es idónea para llevar a cabo galletas y no harina habitual. Los modelos elaborados con esta clase de harina son: brioche, bollos suizos, masa dulce que tiene dentro mucha mantequilla, azúcar, huevos o frutos secos, como el roscón. La concentración de harina provoca que lleguen a la cantidad deseada.

La harina de fuerza asimismo lleva por nombre harina de panadería o harina de pan. Tres nombres para un mismo género de harina con un contenido proteico, normalmente superior al 9%, que deja conformar la composición que se requiere para sostener una miga aireada tras la cocción del pan.

Leer también:  ¿Cuántas rebanadas de pan integral puede comer un diabetico?

La harina que no tiene dentro bastante gluten (o es de mala calidad) da sitio a un pan comprimido en vez de esponjoso. O sea lo que ocurre con el pan de centeno, por poner un ejemplo, pues la harina de centeno genera poco gluten digno de pan.

Harina fuerte sueca

El trigo integral es de color cobrizo y se consigue del grano de trigo integral (salvado y germen). En el momento en que se emplea para realizar pan, le da un gusto a nuez y una textura mucho más espesa en comparación con la harina para todo empleo. El pan no sube tanto en el pan integral, con lo que de manera frecuente se emplea una mezcla de trigo integral y harina blanca al hornear.

Hay gran diferencia en la harina. Las fabricantes de harina blanda, como la harina 'White Lily', generan panes, galletas y pasteles considerablemente más ligeros que, por servirnos de un ejemplo, 'Gold Medal', que es una harina de trigo duro. Las galletas detallan la mayor diferencia y todos y cada uno de los panes de levadura. Pero la harina blanda no se marca, solo hay que saber qué es dura y qué es blanda en el momento de emplearla.

¿De qué manera utilizar harinas enclenques y fuertes?

La harina fuerte es correcta para todos y cada uno de los artículos de panadería que necesitan una extendida fermentación, en especial para pan, brioche, pizza napolitana, panettone y pandoro, focaccia y todos y cada uno de los pasteles que tienen que tener buen volumen y una miga suavísima y melosa.

Leer también:  Como hacer pan vegano

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.