¿Cuándo se pone la sal a la masa del pan?

De todos modos, este inconveniente es más habitual de lo que imaginas, conque no te sientas solo en este tren y bienvenido al club de los olvidados. De la misma forma, los panaderos y los fanáticos de la cocina por norma general se olvidan de añadir elementos.

Indudablemente, conseguir una masa impecable es una ilusión que todos y cada uno de los chefs deseamos. Todos deseamos que nuestra masa suba y tenga muchas burbujas de aire adentro. Aparte del cautivador fragancia a levadura que caracteriza al buen pan.

Índice de contenidos
  1. Huevos en la masa de pan
  2. Otras funcionalidades de la sal en la repostería
  3. Funciones de la sal en el pan
  4. ¿Qué ocurre si no agregamos cloruro de sodio a la masa?

Huevos en la masa de pan

Los elementos primordiales del pan básico son la levadura, la harina, el agua y la sal. Así sea que añada la levadura usted mismo con apariencia de levadura seca instantánea o activa, o confíe en la levadura natural, como podría realizar con el pan de masa fermentada, los elementos básicos del pan no cambian. La gente con frecuencia vacilan en añadir sal al pan, y no es bien difícil ver por qué razón. Al realizar pan desde el princípio, la receta puede necesitar desde una cucharada chica hasta una cucharada de sal, lo que puede parecer bastante en el momento en que piensas en la receta como un todo en vez de de qué forma divides esa cantidad en proporciones pequeñísimas por porción. Asimismo recibo muchas cuestiones sobre de qué forma achicar u omitir la sal en una receta de pan.

Leer también:  ¿Cuántas calorias tiene una rebanada de pan integral?

La contestación corta es sí, el pan precisa sal. Puede realizar pan sin él, pero el pan se ve mejor y sabe mejor si se le añade sal. La sal juega 2 papeles esenciales en el pan. Lo primero es añadir gusto. Al tiempo que el pan con leche, azúcar, mantequilla, huevos y otros elementos agregados puede no comprender tan mal sin sal, el pan básico va a tener un gusto chato, despacio y algo semejante al papel sin sal. La harina por sí misma no posee un gusto asombroso, y añadir sal resaltará los matices de la harina, realzará el gusto a levadura y le va a dar al pan un gusto equilibrado.

Otras funcionalidades de la sal en la repostería

  • Es antioxidante. La sal no solo destaca el gusto, sino asimismo destaca el gusto y el perfume del pan. Si no, actúa como un antioxidante natural en la masa.
  • En tiempos húmedos, la sal absorberá el agua y la humedad del aire y va a hacer que la corteza quede crocante. Si no se mezcla este ingrediente, la masa va a quedar blanda. En tiempos secos, la sal contribuye a retener el agua en el pan por mucho más tiempo, eludiendo que se deshuese y prolongando de este modo su historia útil.
  • Frena la actividad de la levadura a fin de que los postres no queden hinchados. O sea, limita la actividad causada por la levadura a lo largo de la fermentación.
  • La sal influye en la capacitación de gluten. Sin sal, la masa es mucho más blanda. Y sucede que este ingrediente hace más fuerte las fibras de gluten, haciéndolas mucho más fuertes. En el momento en que está fortificada, la sal posibilita que la masa retenga el dióxido de carbono de forma mucho más eficaz. Y entonces la masa es mucho más estable.
  • La sal disminuye la acidez de la levadura al cortar la acción de las bacterias ácidas.
  • Crea una corteza mucho más fina y crocante. El tono de la corteza del pan procede del azúcar residual en la masa, que está presente una vez que el almidón de la harina se haya transformado en azúcares sencillos. Conforme se enhorna el pan, el resto de azúcar se carameliza en el exterior y le da color a la corteza. Para ello precisas la sal para parar la levadura.
Leer también:  ¿Cómo se sabe si el pan esta hecho?

Funciones de la sal en el pan

La sal tiene un efecto aproximadamente esencial en la cocción, según como se revuelva con la masa.

Si agregamos la sal al comienzo del amasado, conseguimos piezas con menos volumen y mucho más corteza. Da excelente resultados en el momento en que se trabaja con harina enclenque.

¿Qué ocurre si no agregamos cloruro de sodio a la masa?

Producto conseguido desde una masa a la que por fallo no se le ha añadido sal, no posee gusto, pero más que nada va a ser de manera plana y ancha, de pequeño volumen y corteza muy rápida.

La manera plana y ancha hay que a la mala calidad de la masa, que se regresa que se pega al tiempo que la corteza ligera hay que al exceso de fermentación. En verdad, la carencia de sal incrementa la actividad de la levadura, la fermentación de la masa se regresa bastante rápida con el consumo de azúcar que falta a lo largo de la cocción.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.