¿Cuándo se debe comer el postre?

Evidentemente, la primordial consecuencia de comer postres todos y cada uno de los días es un exceso de azúcares añadidos en el organismo. Volviendo a las pautas dietéticas de 2015-2020, aconsejan que no mucho más del diez % del total de calorías del día a día procedan de azúcares añadidos, lo que equivale a 200 calorías en una dieta de 2000. Eso es en torno a 12 cucharaditas o 48 gramos de azúcar. Según con las Pautas dietéticas: "Es bien difícil conseguir un patrón de alimentación sana sin comer demasiadas calorías y tomar bastantes alimentos y bebidas con azúcar añadida". El azúcar añadido contribuye calorías y lo malo de todo es que contribuye cero nutrientes, además de esto su efecto en el organismo se deriva del incremento de peso, triglicéridos y colesterol, perjudica el estado anímico y el sueño. Al tiempo lleva a inconvenientes cardiacos y bucales.

Si bien no acostumbramos a ser siendo conscientes de ello, existe un factor psicológico derivado del alto consumo períodico de postres hipercalóricos. Habitualmente es un hábito que pertenece a distintos trastornos alimenticios y es común que lo lleven personas con depresión y ansiedad. La verdad es que ocasionalmente puede desatar sentimientos de culpa, que absolutamente nadie debería presenciar tras comer cualquier género de alimento. Es primordial eludir comer postres hipercalóricos todos y cada uno de los días, puesto que es un hábito que se regresa realmente difícil de eludir y se asocia con inconvenientes para adelgazar y cambios de humor. La recomendación de la nutricionista es decantarse por no comer fruta fría o una cuadradita de chocolate puro y sin azúcar.

Índice de contenidos
  1. El postre mucho más viejo de la raza humana
  2. Los más destacados postres de todo el mundo
Leer también:  ¿Cuál es el dulce mas dulce del mundo?

El postre mucho más viejo de la raza humana

Pero, si bien debemos a los romanos el pináculo de nuestras comidas con el postre, semeja que el postre mucho más viejo de la raza humana es la tarta de queso, cuyo origen está en la vieja Grecia .

Según cuenta la historia, fueron los deportistas que fueron a los primeros Juegos Olímpicos (cerca del 776 aC) quienes probaron por vez primera este postre como una parte del menú degustación del acontecimiento.

Los más destacados postres de todo el mundo

Contenido

  • Los más destacados postres de todo el mundo
  • Peor instante del día para comer azúcar
  • Los diez mejores postres
  • Postre antes o tras la comida

 

REDUCE EL HAMBRE

Al integrar el postre en tu dieta ayudas a achicar los antojos y la sensación de apetito.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.