¿Cuándo se comen los 7 platos?

En vísperas del ayuno del Viernes Santurrón y para conmemorar la Última Cena, en el siglo XIX era práctica festejar la Celebración de los Siete en los hogares de las familias mucho más acomodadas.

El Jueves y Viernes Beato, gracias a la prohibición católica de comer carne roja, es práctica comer una sucesión de comidas listas para rememorar las siete expresiones que ha dicho Jesús antes de fallecer.

Postres o platos dulces

En general, 2 de los platos que conforman los siete guisos son dulces. En la situacion de la familia Contreras, tenía que ver con tortas desarrolladas con sémola madura y leche azucarada. Otras familias organizan tortas, así sean de pan, mazorca de maíz, calabaza o hasta de chocolate. Los postres mucho más elaborados tienen la posibilidad de ser tortas repletas de almíbar o mermeladas hogareñas desarrolladas a partir de frutas criollas.

La tradición de los siete guisos se cumple en Venezuela en los estados Mérida, Táchira y Trujillo. Pese a la crisis económica, muchas familias procuran sostenerla, con platos mucho más fáciles elaborados con elementos mucho más económicos. Ciertos andinos que emigraron del país asimismo se esmeran por sostener esta práctica adondequiera que estén.

Primo secondo

Transcripción: Mesero: Hola. Jaime: Hola. Mesa para 2 por favor. Camarero: Naturalmente. aquí por favor Aquí está el menú Sally: Gracias. (pausa) Mesero: ¿Está ya listo para organizar? Sally: Sí, lo somos. Mesero: ¿Qué desea de temtempié? Jamie: Quisiese sopa de cebolla francesa, por favor: Y quisiese ensalada de tomate, por favor: ¿Y de plato primordial? Jamie: Hmm, no estoy seguro. No sé si debo soliciar el bistec o el pollo thai: Oh, deseo el pollo thai y arroz, por favor: Conque hay 2 pollo thai y arroz. qué deseas tomar Jamie: Voy a tomar algo de jugo de naranja fresco y… Sally: Quisiese una medida pequeña de agua mineral, por favor. Camarero: Bien, gracias.

¡Hola! Bueno, me agradaría soliciar la pizza italiana de queso y tomate (por el hecho de que me chifla la cocina italiana), el pastel de chocolate (soy goloso), la taza de té inglés (huele a felicidad) y algo de helado (me chifla y Puedo comer cada kilo de Todos y cada uno de los días).

Pa torrat

La tradición del pa torrat nos traslada a la localidad alicantina de Crevillent. Como su nombre señala, radica en pan al horno acompañado de ajo y bacalao, asimismo al horno. A esto se le tienen la posibilidad de añadir tomates, rábanos, habas, queso y, como es natural, un óptimo vino.

Deja un comentario