¿Cuándo no comer lentejas?

Las lentejas son pequeñas semillas con apariencia de disco que tienen un valor sobre nutrición realmente bueno. Son muy polivalentes en la manera de prepararlos, puesto que se tienen la posibilidad de comer solos o con otros alimentos.

El consumo de lentejas nos contribuye proteínas, hidratos de carbono, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y algo de C, aparte de minerales calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Las lentejas son una fuente esencial de proteínas, hierro y vitamina B1

En lo que se refiere a la calidad sobre nutrición de las lentejas, estas legumbres se piensan un alimento superior. Aparte de estar compuesta por un 26 % de proteínas, una ración de lentejas (unos 113 gramos) tiene dentro el 60 % de la cantidad día tras día sugerida de hierro. A eso hay que agregarle el 67% de la cantidad día tras día sugerida de vitamina B1 y ni más ni menos que 31 gramos de fibra dietética.

Este contenido elevado en fibra es primordial para achicar el colesterol total. Las lentejas asimismo poseen aminoácidos fundamentales, ácido fólico, hidratos de carbono y otras vitaminas y minerales. Las lentejas son indudablemente entre los alimentos mucho más saludables libres en la dieta humana.

provecho de las lentejas

Andas aquí: Comienzo / Cocina y Nutrición / Consejos y trucos de cocina / De qué manera añadir mucho más lentejas a tu dieta y por qué razón deberías Lentejas: si bien la mayor parte de la multitud tiene oído charlar de ellos, no varios los hacen en el hogar o los comen de forma regular. Es una lástima, en tanto que las lentejas tienen bastante que sugerir, nutricionalmente y culinariamente, en verdad, las lentejas pertenecen a los alimentos mucho más saludables que hay, verdaderas potencias alimenticias. Son un alimento básico en la dieta mediterránea y asimismo son consumidos de manera regular por varios veganos y vegetarianos. ¿Por qué razón?

Primeramente, son una fuente considerable de proteína vegetal y tienen un contenido elevado en fibra. Aportan hidratos de carbono complejos tal como una baja proporción de grasas y calorías. Media taza de lentejas cocidas contribuye unas 115 calorías, 9 gramos de proteína, medio gramo de grasa, 20 gramos de hidratos de carbono y 8 gramos de fibra. (USDA) Las lentejas dan otros nutrientes esenciales como magnesio, calcio, fósforo, manganeso, zinc y hierro. Son una aceptable fuente de ácido fólico y otras vitaminas B, tal como otros antioxidantes ventajosos. Todo lo mencionado se aúna al creciente cuerpo de prueba que exhibe los efectos positivos para la salud del uso frecuente de lentejas, como

¿De qué forma se cultivan las lentejas?

  • Las lentejas se cultivan a fines de invierno, preferentemente en tiempos fríos, y en otoño, en el momento en que el tiempo es mucho más caluroso.
  • Las semillas se ponen en remojo un día antes, a fin de que el desarrollo sea mucho más fuerte.
  • Todas y cada una de las semillas húmedas se ponen entre 15 y 20 centímetros; medra veloz.
  • Riego, se riega al comienzo de la siembra, entonces no requiere bastante agua, acepta la sequía y explota el agua de lluvia.
  • El lote o suelo en el que se plante ha de ser permeable (que deje la circulación del agua y del aire), con buen drenaje, para eludir que la planta se pudra antes de medrar.
  • Precisa luz del sol y se amolda a cualquier tiempo.
  • La temperatura ha de estar entre 6-28°C.
  • El precaución ha de ser particular, puesto que ha de estar libre de malas yerbas alrededor, cuidarse de plagas, anomalías de la salud como pulgón, gorgojo, hongos.
  • La recolección se efectúa a fines de verano o primavera, el color ha de ser entre verde y amarillo.
  • Con el apoyo de un ciego, se cosecha la planta y después las semillas de la planta empiezan a separarse.

Demasiadas lentejas

Lo escucho bastante y es la única razón por la que la multitud considera que las lentejas/legumbres importan. Pero a costa del daño (explicado mucho más adelante), estas proteínas no son tan esenciales. Las proteínas de lentejas no son proteínas terminadas. Esto quiere decir que las lentejas no tienen los 9 aminoácidos fundamentales. La proteína de las lentejas no es completamente absorbida por el cuerpo. Además de estos 2 hechos esenciales, tienes que rememorar que las lentejas asimismo poseen ciertos nutrientes que inhiben la absorción de nutrientes en tu cuerpo.

Las legumbres son una familia de plantas llamadas Fabaceae, o los frutos de este género de plantas, llamadas vaina. Ciertas legumbres recurrentes que se comen en distintas unas partes del planeta son el trébol, la alfalfa, los guisantes, los altramuces, las lentejas, los cacahuetes, etcétera. Por consiguiente, las lentejas son precisamente un tipo o subcategoría de legumbres.

Deja un comentario