¿Cuándo nacio la salsa?

Justo Bethancourt, célebre artista matancero de su etapa en la Fania All Star y principal creador de "Borincuba" grabó el tema "Estoy perdido" después de mucho más de veinte años sin grabar, vuelve con este tema conformado por Víctor Manuel Matos y arreglado y también interpretado por el bajista Johnny Torres.

El justiciano Bethancourt Querol, de 81 años, apunta que prosigue en la clave y que tiene un swing y un sentir propios, más allá de que se nota el cambio en la voz por la edad, d' la canción le quedó sabrosísimo.

Celia Cruz (1962–

Súper intérprete cubana que fue la “Reina de la Salsa” que le valió el alias de “Reina de la Salsa”. Celia jamás paró. Hoy en día cantando para el género en el mundo entero gracias a su estilo de tocar único, pertence a las figuras históricas de este género de música dance.

Wiki de música salsa

y gozado por miles de individuos Los movimientos sexys y enérgicos recurrentes a este género de baile tienen una historia parcialmente corta pero fuerte Prosiga leyendo para hundirse en la historia del baile de salsa: de dónde vino y de qué forma cambió a la manera que conocemos y love today.

La salsa tiene un origen muy diverso, con influencias de la percusión africana, la guitarra de españa y la danza.Afrocubana y afrocaribeña.Ba en la década de 1960 a la década de 1970 se hicieron salsa

Fusión y nuevos ritmos

Fuente: Fb Orquesta de la Luz

A lo largo de los años 80 y 90, se amoldaron a la salsa nuevos instrumentos, nuevos métodos y formas musicales (como las canciones brasileiras). Además de esto, brotaron nuevos estilos musicales, como la salsa romántica que se realizó habitual en Novedosa York. Artistas puertorriqueños como Frankie Ruiz, Marc Anthony, Eddie Santiago y cubanos como Dan Den próximamente asimilaron esta novedosa interpretación de la salsa.

Leer también:  ¿Dónde se creo la salsa bolognesa?

Salsa Caleña

La Salsa Colombiana o Salsa Caleña es muy picante. La diferencia con los otros estilos es la agilidad de sus pies en el momento en que baila, y las rotaciones de las caderas, en tanto que esta es la que hace varios de los movimientos de este estilo. Se le ve primordialmente en competencias cerca del planeta, pero su baile popular es prácticamente en su integridad de la zona colombiana.

La salsa puertorriqueña es afín al estilo de Novedosa York en que el comienzo está marcado en el tiempo número 2. Es mucho más relajado que el estilo de Los Ángeles o Novedosa York. Asimismo es Salsa En línea.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.