¿Cuáles son los tipos de pastas?
La pasta extendida tiene una enorme longitud y puede ser aproximadamente ancha, maciza o hueca.
Tiene la manera de una cuerda extendida y delgada, de parte circular y de un tamaño aproximado de entre 25 y 30 centímetros. Se encuentra dentro de los géneros de pasta mucho más viejos y representativos de la gastronomía italiana. Al comienzo de su creación se les llamó "vermicelli" (que significa verme en italiano) puesto que su forma les recordaba. Hay ediciones mucho más frágiles como los espaguetis o los capellini que incrementan su ligereza en el paladar. Mezclan realmente bien con toda clase de salsas y condimentos, desde el mucho más fácil "aglio, oglio y también peperoncino" hasta la hermosura de una salsa con almejas y vino blanco.
Bavette
Es una pasta similar a los espaguetis, pero en vez de circular es cuadrado y aplanada. Se organizan comúnmente con pesto puesto que su composición destaca los sabores de los condimentos.
Esta masa tiene un orificio en el medio que provoca que parezca paja. Por su forma hueca, contribuye el gusto de una salsa espesa y consistente a partir de verduras, tomates y queso mozzarella.
Macarrones
Los macarrones están relacionados con la pasta corta, y es, adjuntado con los espaguetis, entre los mucho más populares. Este género de pasta da multitud de composiciones y recetas que hacen agua la boca a alguno.
Pasta c
Si bien la primera referencia a este alimento básico italiano se remonta al siglo XIII, en la actualidad la pasta se encuentra dentro de los alimentos mucho más populares de todo el mundo. Es polivalente, práctico y satisfactorio, y hay muchos tipos distintas para escoger...
Todos conocemos la sensación de estar en la mitad del pasillo del autoservicio, apabullados por la proporción de opciones. Por el hecho de que son todos iguales, ¿no? Bueno, si bien es verdad que hay en torno a 350 tipos distintas, es un tanto popular que cada forma y estilo se amolda mejor a tipos concretos de cocina italiana.
Pasta c
Existen varios géneros de espaguetis, como espaguetis alla chitarra, spaghettini y spaghettoni. Los mucho más conocidos se sirven con salsa de tomate o albóndigas, pero existen muchos platos que se tienen la posibilidad de elaborar con espaguetis.
Los tagliatelle son "geniales para capturar hasta la última gota de salsa" y se tienen la posibilidad de ser útil con "carne o salsas boloñesa, tal como ornamentar con opciones como nueces, queso, tomates y albaca", según Barrilla. .
Otros Artículos Interesantes...