¿Cuáles son los tipos de panes?

Se realiza con harina refinada a la que se le agregan extractos de salvado. Es un género de pan blanco con un mayor contenido en fibra y exactamente la misma proporción de nutrientes. Perfecto para personas con estreñimiento suave o moderado ahora las que no les agraden los centrales.

Se realiza sin levadura. La masa final es mucho más espesa y su digestión mucho más lenta, con lo que contribuye un prominente valor de saciedad, singularmente sugerido para personas a dieta. Ciertos ejemplos son el pan ciabatta o pita.

Índice de contenidos
  1. Pan de espelta
  2. Géneros de pan según la harina usada
  3. Géneros de pan

Pan de espelta

Es una pluralidad de trigo mucho más asimilable que el trigo habitual, capaz para personas con inconvenientes de tránsito intestinal, hasta el punto de que la gente alérgicas al trigo tienen la posibilidad de comerla con total normalidad. .

Diríase que disminuye el colesterol y regula el metabolismo. En lo que se refiere a el consumo de energía, la vitamina B, los minerales y los hidratos de carbono son los puntos claves.

Géneros de pan según la harina usada

En dependencia de la harina usada tenemos la posibilidad de llevar a cabo diversos tipos de pan. Aquí te ofrecemos las harinas mucho más comunes, que siempre y en todo momento se tienen la posibilidad de conjuntar entre sí o con otras menos habituales.

  • Pan de trigo. El trigo es quizás el género de harina más habitual usado durante la historia para realizar pan. Es la que jamás falta en ninguna panadería y sucede que la harina de trigo pertence a las mucho más simples de generar, entre otras muchas cosas por la abundancia de materia prima. Es un pan con una textura tierna y un gusto exquisito. Puede ser básico o refinado (pan blanco).
  • Pan de cebada y avena En un caso así cambia la materia prima. El primero es mucho más despacio y tiene una textura espesa, al tiempo que el segundo tiene un gusto mucho más dulce y una textura mucho más despacio.
Leer también:  ¿Qué es lo mas malo de la pizza?

Géneros de pan

En lo que se refiere a su clasificación, hay un sinnúmero de géneros de pan, en dependencia de su forma, preparación, combinación, etcétera. En la primera clasificación se tienen la posibilidad de comprender 2 géneros de pan:

Pan común: es el pan con elementos y aditivos añadidos que están establecidos y autorizados. Estos panes tienen la posibilidad de ser diversos pero no se les debe añadir elementos como condimentos o colorantes, por poner un ejemplo: pan de miga dura, pan español o de candela, etcétera. . Según la historia, una sirvienta se olvidó de cocer su masa y por la mañana siguiente vio que había subido; se fermentó a lo largo de la noche. Merced a este fallo se inventó el pan de avena. ¡Increíble! ¿CIERTO?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.