¿Cuáles son los tipos de legumbres?

  • Las legumbres cocidas al vapor preservan en mayor medida sus vitaminas que las hervidas en agua.
  • Si cocinas las legumbres en agua, las vitaminas y las sales minerales van a entrar en el agua de cocción. Para no perderlos, puedes utilizar este líquido para elaborar sopas o salsas.
  • Debes ver las legumbres justo una vez que estén cocidas.
  • Las legumbres frescas se preservan bien si se envuelven bien en papel periódico.
  • Hay algunas legumbres a las que hay que quitarles el agua justo después de la cocción a fin de que no la absorban. Charlamos de alcachofas, espárragos o coliflor.
  • Un chorrito de vinagre en el agua de lavado de las verduras les va a dar un toque riquísimo y particular.

Judías

Asimismo conocidas como fabes, alubias, frijoles o habichuelas, esta legumbre tiene un aspecto ovalado y achatado muy característico, afín a la manera de un riñón. La mayoría de las alubias que se cultivan el día de hoy en España proceden de América. En verdad, las primeras referencias conocidas del cultivo de este alimento se remontan por año 7000 a.C. C. en México.

Como sucede con otras legumbres, hay distintas variedades según la zona específica donde se cultivan. De esta manera, logramos hallar los próximos tipos:

Cacahuetes

Populares como cacahuetes en ciertas secciones de América Latina, los cacahuetes son uno de esos alimentos que no lo son sería incierto que caigan al género de las leguminosas (merced a su cáscara y por el hecho de que en general se emplea en mezclas de frutos secos).

En la antigüedad, en Perú, el maní se utilizaba como moneda. Se comen en el mundo entero exactamente por su alta fuente de vitamina B3 y distintas proteínas. Es un alimento de enorme valor calórico pese a sus grasas insaturadas.

Leer también:  ¿Cuántas calorias tiene un plato de lentejas cocidas?

Pollos

Son fuente de proteína, fibra, calcio, potasio, magnesio y hierro. Logramos hallar tres géneros de garbanzos:

  • Garbanzo lechoso: se cultiva en Andalucía y Extremadura (España).
  • Garbanzo español: el garbanzo de Fuentesaúco como es mucho más popular procede de esta ciudad zamorana (España).
  • Garbanzo Pedrosillano. Se cultiva comúnmente en Pedrosillo el Ralo, un pueblo de Salamanca (España).

Lista de legumbres

Proceder a recetaBienvenido a legumbres 101! En algún momento te has cuestionado: "¿Qué son las legumbres?" o "¿Hay legumbres?" "¿Y los cacahuetes?" ¡Aquí vas a aprender todo lo que es necesario para ti entender sobre legumbres vs frijoles, lista de legumbres, nutrición y de qué forma cocinarlas!

Las legumbres, un factor básico de cualquier dieta fundamentada en plantas, son una enorme adición a su garantía. Llenos de proteínas y fibra, aparte de ser realmente rebosantes, no es de extrañar que sean populares entre los veganos y los vegetarianos.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.