¿Cuáles son los quesos mas conocidos?

Tan viejo como la nutrición animal, se calcula que el queso se descubrió hace entre diez.000 y 12.000 años. Era esa temporada, la era del Neolítico, donde se comenzó a cuidar de las vacas y ovejas, ordeñándolas y recibiendo leche de ellas.

Por consiguiente, se calcula que el queso brotó entre el 3000 y el 8000 a.C., como forma de preservar la leche animal. Si bien según la historia de historia legendaria procedía de un largo viaje de mercaderes árabes, probablemente fue una "sorpresa" y comenzó a hacerse con sal y presión.

Índice de contenidos
  1. Géneros de quesos
    1. Gouda

Géneros de quesos

Como afirmábamos, las clases de quesos que hay en el planeta son infinitos. Su mayor centro de consumo está en el suroeste de Europa, donde asimismo se genera la enorme mayoría de las clases de queso.

Alén del queso curado o semicurado, de oveja, vaca o cabra, con o sin corteza, hay un fantástico planeta de quesos con distintas clases y designaciones.

Gouda

Este queso transporta el nombre de la región de holanda de Gouda y pertence a los mucho más populares de todo el mundo. Es un queso exquisito y semiduro. Se realiza con leche de vaca, si bien las ediciones artesanales usan leche de oveja o de cabra. Combina con perfección con cerveza, vinos afrutados o vinos con un gusto profundo, como el Merlot. Asimismo se puede ser útil en cubos, en rodajas o fundido.

Habitual en el mundo entero, el parmesano tiene una textura grumosa y un fuerte gusto a nuez. Está elaborado con leche de vaca pasterizada y es de color amarillo. Se frecuenta combinar con Parmigiano Reggiano, un queso protegido con una maduración entre 12 y 36 meses. El parmesano se puede comer solo o en sopas, risottos y pastas.

Leer también:  ¿Cuáles son los quesos no pasteurizados?

2-. Queso camembert

Normandía, 1791, Maria Harel. Estas son las primordiales piezas primordiales para hacer queso camembert, otro de los modelos de queso francés mucho más conocidos. Fresco y con una textura crocante, el camembert tiene un gusto dulce y lechoso.

Tiene un gusto despacio y al madurar forma una corteza blanca floreada producida por un hongo.

3-. Queso roquefort

El roquefort es otro de los quesos franceses mucho más conocidos de todo el mundo. Apodado en Francia el Queso de Reyes y Papas, el Roquefort se rompe en trozos de forma fácil y está húmedo. Su gusto es fuerte y salobre y es muy usado en salsas, aderezos y ensaladas. Acostumbra demorar 5 meses en envejecer.

Otro país popular por sus quesos es Holanda. Entre las variedades mucho más reconocidas están Edam y Gouda. Veámoslos en aspecto ahora.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.