¿Cuáles son los productos derivados del coco?

La demanda mundial de este producto y sus derivados medra a mucho más de un diez% de forma anual, al paso que hoy día la producción es de solamente un 2%, notificó la Organización de las ONU para la Nutrición y la Agricultura (FAO). Según Hiroyuki Konuma, Directivo General Adjunto de la FAO y Directivo Regional para Asia y el Pacífico, el suministro mundial de coco está dirigido hoy día por los países asiáticos, “cerca del 90% del coco de todo el mundo y otros artículos derivados de los árboles de coco”. La zona asiática, pero el ámbito está en inconvenientes y precisa rehabilitación”.

Los árboles asiáticos son viejos y comenzaron a achicar de manera significativa su producción, lo que es aún mucho más visible frente a la creciente demanda mundial. “Hay una necesidad de replantar y rehabilitar los cocoteros”, ha dicho Konuma en el contexto de la Solicitud Regional de Prominente Nivel sobre el Avance del Campo Cocotero en Asia y el Pacífico, que reunió a encargados de 13 países de la zona para debatir la discusión de inconvenientes.

Leche de coco

La leche de coco es una mezcla de pulpa de coco o pulpa de coco y agua y tiene un gusto afrutado, con un toque de nuez. Con frecuencia se usa en salsas y postres. Y es una opción alternativa menos calórica a la crema y la crema agria.

En contraste a la mayor parte de los aceites, el aceite de coco no es muy líquido, pero sí estable y cremoso. El aceite de coco se puede calentar a temperaturas altísimas, si bien de forma frecuente pierde sus nutrientes y su gusto original en el desarrollo. De ahí que es primordial su forma de empleo: si asas, por servirnos de un ejemplo, una chuleta de cordero en buen aceite y al final le añades una cucharada de aceite de coco frío a la carne, el resultado puede ser mucho más que atrayente. La carne sobrecalienta el aceite, revelando su aroma. El aceite de coco asimismo es riquísimo en postres, por servirnos de un ejemplo como relleno de bombones, puesto que mientras que la mantequilla se ablanda de manera rápida, el aceite de coco sigue estable por mucho más tiempo.

Provecho del coco

  • El coco es abundante en minerales fundamentales para el organismo como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, yodo y zinc. Su contenido en zinc y selenio le proporcionan enormes características antioxidantes.
  • Existen muchas vitaminas en el cacao, entre ellas resaltan las vitaminas C, Y también, B1, B3, B5 y B6.
  • El coco es abundante en azúcares naturales que asisten a supervisar los escenarios de glucosa en sangre.
  • El coco es abundante en grasas saludables que asisten a regular el colesterol.
  • El agua de coco es una bebida isotónica natural. El agua de coco nos hidrata y nos contribuye vitaminas y minerales.

El aceite de coco es conocido entre algunos campos de la población por el hecho de que se estima que incrementa el colesterol, pero ¿sabías que de todos modos tiene el efecto opuesto?

Agua

Esta fruta tiene dentro agua, que puede pesar hasta 20 kilos; No es que entre en ella por alguna parte, conforme se lleva a cabo y medra, que exactamente la misma palmera le transmite.

Es mucho más abundante en frutos verdes, conforme maduran tiende a reducir e inclusive ocultar completamente.

Modelos elaborados con leche de coco

Es común entre los indonesios decir que el cocotero se emplea todos y cada uno de los días del año. En verdad, los cocos se tienen la posibilidad de transformar en varios modelos. La almendra y el agua de coco son 2 partes comibles que son el ingrediente básico de una extensa variedad de modelos derivados del coco. La figura 6.1 en la página siguiente exhibe de qué manera se fabrican estos modelos a través de una combinación de procesos y, en ocasiones, un subproducto de cada uno de ellos Agua de coco El agua de coco es una bebida refrescante. Su contenido en sodio y potasio lo transforma en una enorme bebida para la rehidratación. En un coco sano y sin daños, el agua es aun estéril. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el agua de coco por vía intravenosa se usó para tratar pacientes con sangrado en el momento en que no se disponía de plasma sanguíneo. Asimismo es una fuente de agua bebible, singularmente tras un desastre natural.

No había necesidad de desarrollar entendimientos científicos sobre el procesamiento del agua de coco, puesto que por norma general se comía fría de la nuez. La ciencia tras el agua de coco y sus especificaciones unicamente se precisaba en el momento en que había una demanda exponencial de múltiples mercados que no generaban suficientes cocos. Por tal razón, el agua de coco se extraía, procesaba, envasaba y transportaba grandes distancias. Esto creó nuevos retos, puesto que el agua de coco tiene una reacción velozmente en el momento en que se abre la nuez. Con los adelantos en la tecnología de empaquetado aséptico, la vida útil del agua de coco puede alcanzar hasta un año. El agua de coco se quita de cocos jóvenes y maduros. Gracias a las distintas especificaciones de la concha, la concha y el interior del colon, los métodos de extracción de los 2 tipos son sutilmente distintas. No obstante, los dos géneros de agua de coco se tienen la posibilidad de obtener y procesar para su empaquetado. La cavidad está horadada para recibir el agua de coco. En la mayoría de los casos, la perforación se hace en o cerca de entre los tres ojos de los cocos, donde la cáscara y la pulpa son las mucho más delgadas o enclenques.

Deja un comentario