¿Cuáles son los platillos tipicos de leon?

Esta tarta es para paladares valientes. Radica en un bolillo duro (chicharrón), limón, cuero y una salsa clásico de pico de gallo. Si eres visitante te lo obsequian con “bautizo” una salsa ultrapicante llevada a cabo con salsa de chile de árbol. Cómelo en Duros y guacamayas Don Diego, donde los lugareños comentan que este singular sándwich se inventó desde 1981 y está situado en Altamirano 307 y Guillermo Prieto 413 en el vecindario de San Juan de Dios.

Guacamaya Fotografía: Mariana Castillo

Empieza el año y como propósito gastronómico te aconsejamos 12 platos gastronómicos habituales leoneses que deberías evaluar a lo largo de este año

En el momento en que empieza el nuevo año prácticamente todos hacemos nuestra lista de propósitos a cumplir a lo largo de los próximos meses y llegamos a un propósito gastronómico, consistente en un esfuerzo de 12 platos propios de León, uno en todos y cada mes.

Y sucede que todos conocemos la riqueza gastronómica de León, que es, en verdad, entre los atractivos turísticos mucho más atrayentes de nuestra tierra.

Morcilla de León

La morcilla de León se encuentra dentro de los alimentos estrella propios de la gastronomía leonesa. Puedes saborearlo en cualquier pub, bar o lugar de comidas. A varios de los platos propios de León como los guisos y otros platos de cuchara se les añade morcilla de León. Asimismo lo puedes probar a la plancha, en empanadas o croquetas, etcétera.

Tacos de aire – Comida propia de León

¿Tacos de aire? ya que en León los tacos de aire pertenecen a los platos mucho más conocidos. Son tortillas envueltas y fritas bañadas en salsa de chile de árbol. Si bien es dependiente bastante de donde los adquieras, en ciertos casos rellenan los tacos con pepinillos, aguacate y considerablemente más salsa.

Hay una extensa variedad de platos exquisitos en la localidad de León, aguardamos que ciertos que te contamos satisfaga tu apetito.

Guiso maragato de garbanzos

De la misma Castilla y León, Castilla-La Mácula ocupa una enorme extensión de España. Tiene por nombre «Castilla la Novedosa» y los cristianos la recompraron a los musulmanes en el siglo XI. Ubicada en el centro y centro-sur de España, es una enorme llanura cercada de montañas por doquier. Castilla-La Mácula limita con Extremadura al oeste, y Castilla-León y Aragón lo hacen al norte. En el lado este está Valencia y en la frontera sur está Andalucía. El tiempo no es tan frío como el de Castilla la Vieja, y la tierra no es tan fértil. No obstante, esta tierra de «Don Quijote» puede padecer vientos helados en invierno y sol abrasador en verano.

A pesar de que los platos propios de esta zona son los guisos y las sopas pesadas, como el cocido madrileño, el Ratatouille manchego se encuentra dentro de los platos regionales mucho más conocidos, habitual en toda España y con muchas variaciones. De origen árabe, el pisto clásico se realiza sencillamente con pimientos colorados y verdes, tomate y calabaza, si bien es frecuente añadir cebolla, jamón o huevos. La sopa de ajo es otro plato manchego que es muy habitual en toda España y se realiza con ajo, caldo, aceite, pimentón y pan seco.

Deja un comentario