¿Cuáles son los nutrientes de la pasta?

La pasta se encuentra dentro de los alimentos mucho más populares en la dieta mediterránea. Pertenece a la dieta habitual en este país y es un plato preferido de varios, en tanto que hace muchas composiciones de lo mucho más nutritivas y ricas. No obstante, es un alimento en torno al que en ocasiones brotan (falsos) mitos que hacen que alguien dude de comer pasta todos los días. De ahí que, te ofrecemos ahora diez causas por las que te aconsejamos comer pasta sin remordimientos y a cualquier edad:

1. Por su simple y rápida preparación

¿Con qué tenemos la posibilidad de acompañar la pasta? ¿con?

  • Salsa boloñesa, espaguetis a la boloñesa, cintas, macarrones, lasaña… si le añades esta salsa no precisas otro plato. Puede ser un plato único o lo puedes acompañar con una ensalada.
  • Salsa de tomate, Tenemos la posibilidad de acompañar el plato de pasta con ensalada de atún o palitos de cangrejo o tenemos la posibilidad de añadirlos a la salsa de tomate.
  • Salsa pesto, con albaca, aceite de oliva, queso y piñones. Un plato único especial. ¡Prueba esta ensalada de pasta con salsa pesto!
  • Salsa carbonara, nata, bacon, queso, huevo. Esta salsa es muy especial y asimismo puede ser un plato único o con una ensalada rápida. Como te afirmaba antes, si deseas achicar las calorías y la grasa, reemplaza la panceta por jamón y la nata por crema de soja y vas a tener unos buenísimos espaguetis a la carbonara!
  • Salsas de queso, jura no emplear quesos muy grasos. Y acompáñalo con una ensalada rápida.
  • Verduras, con berenjena, calabacín, cebolla, alcachofa, judía verde… las opciones son infinitas. En un caso así tenemos la posibilidad de acompañarlo con otro plato de pescado o carne a la plancha.
  • Lechugas, tomates, pepinillos, cebollas, puerros, lechugas, maíz. Tenemos la posibilidad de añadir pollo, marisco, huevos duros, palitos de cangrejo, atún… y vamos a tener una ensalada de pasta completa.
  • Sopas, las populares sopas, tan reconfortantes en invierno, a las que tenemos la posibilidad de añadir pollo, huevos, pescado…
  • No olvides lasaña, canelones, tortilla de pasta, pastel de pasta y Recetas bien interesantes y auténticos. ¡Me chifla singularmente esta receta de Spaghetti Hot Dog!

Provecho para la salud de la pasta

El espagueti es una de las maneras de pasta mucho más populares y se usa en platos de todo el planeta. La mayor parte de los espaguetis están hechos con trigo duro, con lo que tienen un contenido elevado de hidratos de carbono complejos y poseen todos y cada uno de los nutrientes que están en el trigo blanco refinado.

Los espaguetis regulares son bastante neutrales desde una visión dietética, pero los granos integrales tienen la posibilidad de ser una aceptable fuente de fibra. La proporción de espagueti y lo que se pone sobre la pasta es probablemente lo que la transforma en una comida saludable o no.

¿Cuáles son los resultados positivos de los fideos?

La pasta pertence a los alimentos mucho más populares en la dieta mediterránea. Pertenece a la dieta habitual en este país y es un plato preferido de varios, puesto que hace muchas composiciones de lo mucho más nutritivas y ricas. No obstante, es un alimento en torno al que en ocasiones brotan (falsos) mitos que hacen que alguien dude de comer pasta todos los días.

Por este motivo, aquí van diez causas por las que te aconsejamos comer pasta sin remordimientos ahora cualquier edad: 1. Por su simple y rápida preparación. La pasta es indudablemente entre los primeros platos que preparas en el momento en que comienzas Elda

Deja un comentario