¿Cuáles son los beneficios del pan integral?

“El pan integral, por ración, contribuye por igual fibra, hidratos de carbono y proteínas, características que asisten a acrecentar la energía del organismo. Además de esto, estimula el sistema digestivo por la acción incitante de la fibra, que contribuye a achicar el estreñimiento. Estas características, indudablemente, han estimulado su consumo, no obstante, la oferta de la industria asimismo fué vital. En la situacion de Actualizada Alimentos, reconocimos la necesidad de ofrecer una opción alternativa que conserve estas características alimenticias y ofrezca, por su parte, un gusto despacio y especial que asista a destacar los sabores de muchas recetas, exactamente a transformarlo en un acompañante ideal. para botanas o platos primordiales”, ha dicho María Gabriela Rodríguez, Gerente de Categoría de Pan de Actualizada Alimentos.

Provecho del pan integral:

Provecho del pan integral

El pan integral es mucho más rico que el pan blanco en una secuencia de nutrientes, por servirnos de un ejemplo: en la mayoría de los casos fibra, vitaminas del conjunto B, Y también, y ciertos minerales, como el magnesio, que se relacionan con un mejor metabolismo de la glucosa y la insulina. La harina sin refinar mantiene mejor sus características alimenticias. Además de esto, el pan casero tiene dentro mucho más riboflavina (un complejo vitamínico fundamental para nuestro cuerpo) y mucho más zinc.

Está comprobado que el consumo períodico de pan integral es la mejor reacción contra los inconvenientes de estreñimiento, tanto en jóvenes como en mayores. Las características laxantes de esta clase de pan fueron probadas por especialistas en nutrición.

Integral vs Grano Refinado

Entre los primordiales propiedades de la harina integral está su aporte significativo de vitaminas (B3, B1, B30, K y Y también), minerales (Sodio y Potasio) y fibra dietética. Esta fibra no solo contribuye a proveer sensación de saciedad -lo que piensa una enorme virtud del pan integral para bajar de peso- sino es primordial en la digestión, eludiendo inconvenientes como el estreñimiento y más que nada prestando asistencia al metabolismo de la glucosa y la insulina.

Una virtud del pan cassine para los diabéticos y para todos generalmente es que, merced al contenido elevado en esta clase de fibra, sus hidratos de carbono no se absorben velozmente (como es la situacion del azúcar), lo que contribuye a regular el índice glucémico, eludiendo picos de glucosa en sangre y reduciendo la necesidad de insulina (hormona encargada de supervisar la proporción de azúcar en sangre).

Los pros y los contras del pan de trigo

Por Amanda Gardner Ciertos libros de dieta populares comentan que debes ir sin trigo o sin gluten para perder libras. Pero el Departamento de Agricultura de EE. UU. sugiere comer granos todos y cada uno de los días, por lo menos media parta de los cuales han de ser granos integrales. Salvo que tenga patología celíaca, sensibilidad al gluten no celíaca u otra razón para achicar el consumo, no deseará perderse las ventajas para la salud de los granos integrales. «Consigue fibra, proteína vegetal saludable, vitaminas, minerales y una pluralidad de fitoquímicos que van a mejorar su salud», afirma Lilian Cheung, DSc, RD, maestra de nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Un perfil lipídico mucho más saludable

Tras investigar los datos extraídos de la investigación, los autores del estudio comprobaron que la gente que comen pan todos los días detallan un perfil lipídico mucho más saludable que los no usuarios o usuarios discrecionales . Los datos enseñaron una concentración plasmática mucho más baja de c-LDL, generalmente popular como «colesterol malo» y mucho más c-HDL o «colesterol bueno» entre los usuarios diarios de pan, requesón y requesón, en comparación con los otros conjuntos. Los usuarios comunes asimismo presentaron valores de manera significativa mucho más bajos en las relaciones colesterol total/HDL-C y LDL-C/HDL-C (Tabla 1).

Tabla 1: Perfil lipídico según consumo de pan

Deja un comentario