¿Cuáles son los alimentos fermentados?

Echa una ojeada a estos siete suplementos naturales. No te pierdas ninguno de la lista.

El chucrut es un producto vegetal final de la fermentación de la col blanca, asimismo famosa como col. Para este desarrollo, la col se fermenta con agua y sal, lo que estimula el desarrollo de las bacterias que están en la área de las hojas.

Hubo un incremento en el interés por los alimentos fermentados en los últimos tiempos, primordialmente gracias a las ventajas para la salud que brindan. No obstante, este conjunto especial de alimentos, que tiene un encontronazo tan positivo en nuestra salud, está repleto de conceptos errados.

Por esta razón, los especialistas se unieron para entablar un consenso sobre los alimentos fermentados y su relevancia en la dieta humana. Tras una llamada de la Asociación Científica En todo el mundo de Probióticos y Prebióticos, los especialistas se juntaron para contestar muchas de las cuestiones que los científicos y los usuarios hacen sobre los alimentos fermentados.

En su producto de consenso, los especialistas definen los alimentos y bebidas fermentados como «alimentos producidos por proliferación microbiana dominada y transformación enzimática de nutrientes». En medio de estos alimentos están los producidos por fermentación que no en todos los casos poseen microorganismos vivos (bacterias u hongos) en el instante de la ingestión.

Kéfir

Muy afín al iogur, el kéfir es una rica fuente de probióticos, grasas y proteínas con lo que es el más destacable fármaco para proteger la flora intestinal, que es primordial para la absorción de absorción . progresar los nutrientes y los procesos hormonales. La fermentación del kéfir se genera como producto de la interacción entre una secuencia de diastasas, bacterias y hongos.

¿Sabías que el miso se consideraba entre los alimentos sanadores en la civilización china y de Japón? Generación tras generación ha empleado esta pasta de soja fermentada y cereales como el trigo o el arroz, para elaborar sopas calentitas y reconfortantes.

Kéfir

Para finalizar, contamos el kéfir, que es bien conocido y habitual. Es afín al iogur, pero tiene una rigidez mucho más líquida y se puede comer o tomar, según el gusto de cada uno de ellos.

Es riquísimo en proteínas y, además de esto, es un alimento muy satisfactorio, con lo que asimismo se aconseja en dietas.

¿Qué provecho brindan?

El consumo de alimentos fermentados nos contribuye 4 enormes virtudes en nuestra dieta, son las próximas:

  • Tienen un efecto probiótico en nuestro intestino. No debemos olvidar que el intestino es donde se alimenta nuestro sistema inmunológico, prestando asistencia a generar anticuerpos contra patógenos. Este efecto contribuye a impedir patologías. Asimismo previenen las alergias y los escenarios altos de colesterol.
  • Los fermentados son una fuente considerable de nutrientes y minerales. Nos aportan vitaminas del conjunto B, vitamina K y vitamina C.
  • Entre las funcionalidades esenciales de la actividad de los alimentos fermentados es que nos asisten a achicar toxinas y minerales pesados. Esto puede ser fundamental para nuestro bienestar. En verdad, en el desarrollo de fermentación se hace una predigestión y nos facilita la digestión prestando asistencia a absorber varios nutrientes. Este desarrollo asiste para bastante gente que tienen inconvenientes digestibles o flatulencia.
  • Al final. Debemos nombrar que es buen sistema de conservación. Si bien puedes llevar a cabo muchas fermentaciones en el hogar, tienes que estar informado de las técnicas para eludir intoxicaciones.

Deja un comentario