¿Cuáles son los 5 tipos de nutrientes que existen?

¿Comes sano? Comer sano significa llevar una dieta balanceada que aporte al organismo los nutrientes que precisa para marchar bien, tener energía y estar listo frente probables infecciones y anomalías de la salud. Es esencial tomar en consideración que, como relata el Ministerio de Salud (Minsa), ningún alimento por sí mismo contribuye todos y cada uno de los nutrientes que el organismo precisa, con lo que es esencial que la dieta sea diferente.

“A fin de que una dieta sea saludable, debe integrar todos los días todos y cada uno de los alimentos en cantidad y calidad bastante, que aporten los nutrientes precisos según la edad y actividad física de un individuo”, afirma Jhorella García, Experto en Nutrición de CARE Perú. Si deseas comer mejor, conoce los nutrientes fundamentales para el organismo y exactamente en qué alimentos están:

Ejemplos de hidratos de carbono complejos

Brócoli Apio Frijoles Calabacines Rábanos Cebollas Cereales integrales Lentejas Hinojo Legumbres Patatas o patatas Avena Ensalada Guisantes Arroz integral Tomates Frijoles Quinoa o quinoa Pasta de espinacas

Los lípidos son un conjunto de distintas biomoléculas (moléculas muy distintas). Pese a su heterogeneidad, estas moléculas tienen una cosa en común: son (en su mayor parte) insolubles en agua. No obstante, son solubles en hidratos de carbono. Entre otras muchas cosas, están presentes en alimentos como aceites, mantequilla, nueces, aguacates.

Por qué razón la nutrición es buena

Estas categorías de nutrientes se tienen la posibilidad de clasificar como macronutrientes (precisos en proporciones parcialmente enormes) o micronutrientes (precisos en proporciones mucho más pequeñas). Los macronutrientes son hidratos de carbono, grasas, fibra, proteínas y agua. Los micronutrientes son minerales y vitaminas.

Las moléculas de hidratos de carbono y grasas están formadas por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Los hidratos de carbono van desde monosacáridos sencillos (glucosa, fructosa, galactosa) hasta polisacáridos complejos (almidón). Una grasa es un triglicérido, que se compone de múltiples monómeros de ácidos grasos unidos a un esqueleto de glicerol. Ciertos ácidos grasos, pero no todos, son precisos en la dieta: no se tienen la posibilidad de generar en el cuerpo. Las moléculas de proteína poseen átomos de nitrógeno, tal como carbono, oxígeno y también hidrógeno. Los elementos básicos de las proteínas son los aminoácidos que poseen nitrógeno, varios de los cuales son fundamentales en el sentido de que los humanos no tienen la posibilidad de generarlos desde adentro. Varios de los aminoácidos son convertibles (utilizando energía) en glucosa y tienen la posibilidad de emplearse para la producción de energía como la glucosa habitual. Al desarticular las proteínas que ya están, se puede ocasionar algo de glucosa desde adentro; los aminoácidos sobrantes se suprimen, primordialmente como urea en la orina. Esto sucede de manera natural en el momento en que se genera el retardo en el desarrollo o a lo largo de los periodos de hambruna.

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono sencillos se absorben de forma rápida para conseguir energía. Puedes hallarlos en frutas, miel, leche y otros artículos lácteos. Asimismo poseen azúcar agregada a lo largo del procesamiento y refinación de alimentos, menos sugerido.

La grasa es una esencial fuente de energía y asistencia al cuerpo a absorber ciertas vitaminas. Por esa razón, no tienes que removerlos, sino más bien escoger el conveniente. Están en la carne, los artículos lácteos, las aves y el pescado; tal como aguacates, nueces y aceitunas.

Géneros de nutrientes.

Los nutrientes tienen la posibilidad de ser de 2 tipos:

•Los nutrientes fundamentales son esos vitales para la vida, que no tienen la posibilidad de ser sintetizados en el organismo y por consiguiente tienen que conseguirse mediante la nutrición. • Los nutrientes no fundamentales son esos que el cuerpo puede ocasionar desde otros.

Deja un comentario