¿Cuáles son las verduras de hojas verde?

La ensalada se compone primordialmente de agua (90-95%), con lo que es bajísima en calorías (16 Kcal por cada cien g). Contienen grandes cantidades de fibra y vitaminas antioxidantes puesto que poseen vitaminas A, C y Y también, aparte de B9, B1, B2, B3 y K. En lo que se refiere a los minerales, poseen fósforo, hierro, calcio, potasio y magnesio en menor cantidad. Las hojas exteriores, de un color verde mucho más fuerte, poseen mayores proporciones de vitamina C y hierro. Hay muchos géneros de col: caléndula, lechuga romana, hoja de roble… que nos tienen la posibilidad de sugerir otros colores y texturas para ofrecer un toque imaginativo a nuestros platos. Receta: Corazones de Tudela con anchoas, granada y vinagreta de almendras con un toque de miel.

Aportan unas 18 kcal por cada cien g, de las que el 90% es agua. Además de esto, aportan unos 3 g de proteína y 2,5 g de fibra por cada cien g, y solamente tienen grasas ni hidratos de carbono. En lo que se refiere a micronutrientes minerales resaltan el potasio, calcio, magnesio, hierro y sodio, y en lo que se refiere a vitaminas, vitamina A y caroteno, C, Y también, B2, B6 y ácido fólico. La espinaca se emplea para elaborar guisos, cremas y purés, se puede comer hervida, al vapor… y puede acompañar patatas, pasta, arroz, carne o pescado… Asimismo se usa para alegrar pizzas, tortitas y tartas, p. tiene un gusto característico que va bien con prácticamente todo.

Peculiaridades

  • contenido elevado de agua. Las verduras verdes son plantas oscuras y poco profundas, con lo que precisan mucha agua para medrar apropiadamente. El agua que consiguen las plantas, entonces llega a nuestro cuerpo por medio de los alimentos.
  • son antioxidantes, ricos en fibra, potasio, hierro, calcio y magnesio. Son minerales que resguardan nuestras células.
  • fuente de ácido fólico (vitamina b9). Es una substancia que nos resguarda en frente de anomalías de la salud cerebrales o cardiovasculares. Además de esto, tomar ácido fólico en enormes proporciones, hasta un 40%, disminuye de manera significativa el peligro de pólipos en el colon y, por consiguiente, el peligro de cáncer en este órgano.
  • una fuente de vitamina K, que contribuye a sostener los huesos fuertes y la circulación sanguínea correcta. Asimismo es útil para prosperar nuestra fuerza muscular.
  • resguardan el hígado por los nitratos que poseen.

La opción mucho más simple es una ensalada, en tanto que puedes gozar de estas verduras crudas sin perder ningún nutriente. No obstante, sabemos de que comer ensalada todos y cada uno de los días puede ser poco entretenido, pero tienes una extensa variedad de maneras de llevarlo a cabo. En el próximo articulo puedes preguntar ciertas ideas:

El apio tiene efecto diurético por su contenido en aceites fundamentales, con lo que es muy aconsejable para personas con gota o que padecen de retención de agua. Sus provecho mucho más esenciales son su efecto dilatador y que asiste para remover substancias tóxicas mediante la orina.

Kale

Con proporciones pasmantes de hierro y calcio, es aun mejor que consumir leche o carne de forma directa. Además de esto, de esta verdura puedes conseguir vitaminas A y K. Se encuentra dentro de los superalimentos recientes en las tiendas y asimismo en los buffets de Faborit.

Es una hortaliza con elementos que tienen características anticancerígenas y es muy aconsejable para impedir la diabetes. Y asimismo es realmente bueno para resguardar la melanina de la piel.

¿Cuáles son ciertos ejemplos de vegetales de hoja verde obscuro y las formas más óptimas de comerlos?

Roll o rollo tiene un gusto picante, es abundante en vitaminas A, C y calcio. La rúcula se puede comer cruda en ensaladas, pizzas y sándwiches. Asimismo se puede añadir a salteados, sopas y salsas para pasta.

El brócoli tiene cogollos tiernos y tallos crocantes. Asimismo es abundante en vitaminas A, C, K, ácido fólico y fibra. El brócoli se puede comer crudo, al vapor, salteado o añadido a guisos o sopas.

Deja un comentario