¿Cuáles son las salsas principales?

Esta es quizás entre las salsas mucho más fáciles que se usan en la cocina moderna. En la receta básica solo hay tres elementos, cuya proporción cambia dependiendo del género de preparación que deseamos efectuar.

Salsa

La lista mucho más habitual de salsas madre que se usan hoy día se acostumbra atribuir al chef Auguste Escoffier y se apoya en las presentadas en la edición en inglés de 1907 de su libro important cooking Le guide culinaire (Guía de Cocina Actualizada):.

Las ediciones francesas de Le guide culinaire no incluyeron la salsa de holanda como salsa primordial, pero la mahonesa, una emulsión fría de yema de huevo con aceite y vinagre, se describió particularmente como salsa madre para salsas frías; esto no se incluyó en la edición en inglés.

Receta de salsa

Una salsa es esencialmente un líquido mucho más algún género de agente espesante adjuntado con otros elementos aromatizantes. Todas las cinco salsas madre se realiza con un líquido diferente y un espesante diferente; si bien tres de las salsas madre se espesan con roux, en todos y cada caso el roux se cocina en el transcurso de un tiempo diferente para generar un color mucho más claro o mucho más obscuro.

La salsa bechamel es probablemente la mucho más fácil de las salsas madre, puesto que no es necesario elaborar caldo. Si tienes leche, harina y mantequilla puedes llevar a cabo una bechamel muy básica, la bechamel se hace espesando leche ardiente con un fácil roux blanco. La bechamel se prepara espesando leche ardiente con un fácil roux blanco. La salsa se sazona con cebolla, clavo y nuez moscada, y se cuece a fuego retardado hasta el momento en que queda mantecosa y afelpada. La bechamel se puede usar como ingrediente en recetas de pasta al horno, como lasaña, y asimismo en guisos. Pero asimismo es la base de ciertas salsas blancas, salsas cremosas y salsas a partir de queso mucho más populares. Estas son ciertas salsas pequeñas realizadas con bechamel:

Leer también:  ¿Cuáles son los mejores tomates para salsa?

Salsas Escoffier

Los alumnos principiantes de cocina memorizan estas cinco salsas; Al cambiar las fórmulas básicas, los chefs tienen la posibilidad de realizar toda clase de salsas increibles. Conozca las cinco salsas madre y descubra de qué forma se desarrollan y usan, antes y en este momento.

Es posible que sepas la salsa bechamel como una salsa blanca que le da una textura mantecosa al pastel de pollo, o como un aglutinante para todo el queso en los macarrones con queso. Asimismo se emplea para llevar a cabo papas fritas, lasaña y salsa. En la cocina tradicional, la bechamel se puede verter sobre pescado, huevos o pollo al vapor. Al tiempo que la bechamel por sí misma tiene un gusto neutro, la salsa madre tradicional añade una textura mantecosa única que provoca que la comida tenga un gusto rico y reconfortante.

Bechamel

La base de la salsa bechamel es el roux (harina y mantequilla), se acostumbra emplear en pescados, huevos y pollo.

Sus derivados son: aurore, soubise, mornay y natua.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.