¿Cuáles son las propiedades del maiz?

El maíz es un alimento muy consumido por los mexicanos. Merced a él tenemos la posibilidad de gozar de otras comidas propias de este país, como las tortillas y los pochoclos de maíz. Si bien tiene la mala reputación de hacerte engordar, puede realizar mucho más por tu salud de lo que piensas. Revela sus provecho ahora.

1. Saciedad y digestión. Por su riqueza en hidratos de carbono, se encuentra dentro de los alimentos mucho más indicados para pequeños y atletas. De la misma manera, el maíz tiene la aptitud de eliminar el apetito, con lo que puede ser un enorme compañero a lo largo de los regímenes de adelgazamiento.

Índice de contenidos
  1. ¿De qué forma cocinar maíz blanco seco?
    1. Minerales

¿De qué forma cocinar maíz blanco seco?

Para cocer los granos secos de maíz blanco, hay que remojarlos en una solución muy rápida de lejía o cal, hasta el momento en que se partan o expandan. Entonces sigue el desarrollo de cocción, dejando los granos con una textura mucho más esponjosa y masticable que los granos normales, y con un gusto menos dulce. Puede preservar los granos de maíz blanco secos tras cocinarlos para emplearlos después en sopas, guisos, guisos o como guarnición.

Aguardamos tu opinión sobre el mágico grano de maíz blanco y comparte este producto con tus amigos a fin de que ellos asimismo logren conocerlo y gozar de su hermosura.

Minerales

El maíz luce por su contenido en minerales, entre aquéllos que resaltan zinc, hierro, fósforo, cobre y magnesio. El hierro juega un papel fundamental en la prevención de la anemia. El fósforo es fundamental para el preciso desarrollo del tejido óseo. El magnesio, por otra parte, es primordial para sostener nuestro corazón en buen estado de salud.

Leer también:  Diferencia entre crema agria y crema de leche

Merced a su buen aporte vitamínico, el maíz es un alimento que nos asiste a desarrollar adecuadamente el sistema inquieto. Entre sus primordiales vitaminas está la A, que es primordial para la salud de nuestra piel y el desempeño de nuestra vista. En la situacion de las mujeres embarazadas, su consumo contribuye a que el feto se desarrolle con normalidad.

Vitaminas

Por ser un alimento muy extenso en vitaminas, su consumo es primordial para el acertado avance del sistema inquieto en cualquier etapa de la vida.

Más que nada es abundante en vitamina A, nutriente fundamental para el buen desempeño de la visión y una piel sana. Se aconseja a las mujeres embarazadas que lo integren en su dieta, puesto que asistencia al desarrollo central del feto.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.