¿Cuáles son las principales caracteristicas de la dieta mediterranea?

La cocina mediterránea es una rica y balanceada combinación de alimentos conocida a nivel internacional por su increíble valor sobre nutrición y sus buenas características para la salud.

Hablamos de una dieta que fomenta el consumo de artículos naturales, un método de vida beneficioso para la salud y una agricultura milenaria respetuosa con el medioambiente. Es un aspecto común que recorre las comunidades del área mediterránea y actúa como trueque cultural. Un vínculo que valora los distintos enfoques de distintas etnias y comunidades.

Qué países prosiguen la dieta mediterránea

Tabla

  • Qué países prosiguen la dieta mediterránea
  • Plan de comidas de la dieta mediterránea
  • Dieta mediterránea
  • Cuáles son las especificaciones del tiempo mediterráneo

Predominación musulmana

por venir, Arabia Saudí Cambio de agricultura . Introdujeron el molino hidráulico, la agricultura de regadío y el arado de ruedas. Con estas creaciones cultivadas, nuevos elementos llegaron asimismo a las riberas del Mediterráneo. Incorporaron el cultivo del arroz, los cítricos y la caña de azúcar, artículos absolutamente extraños para las civilizaciones que entonces habitaban el territorio.

El hallazgo de América fue un antes y un tras las características de la dieta mediterránea. En el momento en que llegaron los colonos de europa, no retornaron con las manos vacías. Trajeron consigo varios alimentos que en este momento son un alimento básico de nuestra dieta, pero en su instante no se veían antes y fueron enormes descubrimientos.

– Verduras, legumbres y hortalizas

Las verduras y legumbres pertenecen a los pilares básicos de la dieta mediterránea. Son fuente de proteínas vegetales naturales, vitaminas y también hidratos de carbono de absorción lenta. Charlamos de legumbres como las judías verdes, los guisantes o las habas. Asimismo verduras como la lechuga, base de la mayor parte de ensaladas, o verduras como el brócoli o la coliflor, fuentes de calcio, glucosinolatos (compuestos anticancerígenos) y antioxidantes.

Indudablemente, es el ingrediente estrella de nuestra dieta mediterránea. Abundante en ácidos grasos como el omega-3, asiste para impedir patologías del corazón y combate el colesterol, bloqueando la absorción de grasas y azúcares dañinos. Asimismo tiene dentro poderosos antioxidantes, como el hidroxitirosol, y substancias anticancerígenas, como el oleocantal. Asimismo es fuente de vitamina Y también y polifenoles. Si deseas explotar al límite sus características, es preferible gozarlo crudo.

KidMed Test

En nuestro estudio, una puntuación alta en el KidMed Test no garantiza un estado sobre nutrición conveniente, y no demostró ser eficiente en la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Antes de desarrollar nuestro estudio, fomentamos la implementación de la prueba KidMed para impedir el sobrepeso y la obesidad.

Deja un comentario