¿Cuáles son las mejores patatas para asar?

De todas y cada una de las variedades libres, las patatas agrias son las mucho más recomendadas para freír, en tanto que son agradables por la parte interior y crocantes por fuera gracias a su bajo contenido en azúcar, pero asimismo son las menos correctas para cocinar.

Hablamos de una patata de color cobrizo claro, de piel fina y pulpa amarilla, que tiende a ser grande y de manera ovalada, que además de esto luce por su capacidad de almacenaje.

Patatas Rellenas

¿Qué género de patata hace las mejores patatas rellenas? La gaceta BBC Gardeners’ World últimamente decidió descubrirlo haciendo una prueba. En solicitud con criadores, productores, distribuidores y chefs, se desarrollaron diez variedades de papa, incluyendo la vieja preferida ‘King Edward’ y la condescendiente a los cereales ‘Sarpo Mira’.

Entre los retos en el cultivo de la papa es el tizón de la papa. Pese a las fumigaciones precautorias con caldo bordelés, las plantas se infectaron en el final del verano. Los primeros en ceder fueron ‘Cree’ y ‘King Edward’, seguidos de todos menos ‘Sarpo Mira’ y ‘Carolus’.

Patatas tempranas

  • Se recogen antes que termine su desarrollo natural de maduración. Aproximadamente entre abril y junio.
  • Platos: Son muy correctos para freír y cocinar al vapor. Perfecto para elaborar ensaladilla rusa, tortilla, patatas aliñadas, patatas fritas, alioli, patatas bravas o al vapor.
  • Especificaciones: son pequeños, de piel fina y poseen mucha agua. Tienes que emplearlos de manera rápida. Nada de guardarlos por el hecho de que se estropean. Tienen mucho más vitamina C que las viejas y menos calorías.
  • El verano es tuyo. Se recogen entre junio y septiembre.
  • Los platos: son los mucho más polivalentes. Si no está seguro de qué plato preparará, conseguirá un óptimo «fondo de la alacena» con estas papas.
  • Peculiaridades: son mayores que las precedentes y soportan mejor. Pero es ideal que no los almacenes por bastante tiempo.

Receta de pollo frito con patatas

Otra de las carnes con menos grasa y mucho más saludables que tenemos la posibilidad de comer con patatas y listas al horno. Como sabes, una de las maneras mucho más funcionales de elaborar recetas con patatas saludables.

Hasta aquí este pequeño resumen. Te animamos a que te adentres en nuestro recetario y te des cuenta novedosas recetas con patatas o recetas habituales con nuestro toque personal.

Según su empleo

  • Freír. Por norma general, las papas novedosas son mejores para asar, en tanto que tienen menos almidón. Las patatas novedosas son las que se cosechan entre marzo y junio, antes que estén absolutamente maduras. Son pequeños, de piel fina y lisa y carne pálida. Eso sí, si te agradan mucho más dorados y tiernos, escoge los de temporada. Para pluralidad, escoja Agrias, de pulpa amarilla y especialista en poder papas crocantes por fuera y suaves por la parte interior. Por servirnos de un ejemplo, mira de qué manera tienen la posibilidad de verse estos exquisitos botes de papa.

    Un género de patata

  • Para cocinar. Busque una papa estable que no se deshaga en el momento en que la corte. Para esto las mejores especies son las llamadas Monalisa, las mucho más comunes en las tiendas y muy compactas; Spunta, increíble en ensaladas; o las Kennebec, con mucho más gusto y también especiales para guisar o asar ¿Y si las pruebas con la mejilla asada?
  • Por una tortilla. Por norma general, merece la pena cocinar exactamente las mismas papas: Monalisa y Kennebec. Cámbialo un tanto y prueba esta tortilla rellena.

Deja un comentario