¿Cuáles son las mejores harinas sin gluten?

Tiene un contenido elevado en proteínas y fibra, con lo que contribuye a achicar los escenarios de colesterol malo y puede guiarte a adelgazar. Tiene dentro hierro, vitamina B, magnesio y manganeso.

Por su despacio textura y gusto, es idóneo para hornear pasteles y galletas, fideos para platos asiáticos y para espesar salsas y sopas.

Índice de contenidos
  1. Géneros de harina de maíz sin gluten
  2. ¿De qué manera puedo emplear harina de almendras en recetas sin gluten?
    1. 2- Harina de mijo sin gluten

Géneros de harina de maíz sin gluten

Esta harina, y específicamente el arroz integral, da varios provecho para la salud puesto que es una esencial fuente de vitaminas A y B, aminoácidos y minerales. Muy empleado en la cocina asiática, es idóneo para llevar a cabo tempuras o fideos chinos, si bien tiene bastantes usos, como estas exquisitas galletas de chocolate.

Tiene un valor sobre nutrición tenuemente superior al del arroz blanco gracias a su contenido elevado en fibra. Su textura es tenuemente granulada y es preferible preservarla en el frigorífico o en un espacio fresco.

¿De qué manera puedo emplear harina de almendras en recetas sin gluten?

En el momento en que sustituimos un género de harina por otro, debemos meditar en de qué manera cambia el accionar de los elementos. En la harina de trigo, el gluten actúa como aglutinante de la masa, facilitando su manipulación. Con harina de almendras, la pegajosidad de la masa reducirá y puede ser mucho más bien difícil de conducir.

Por otra parte, la harina de almendras tiene un contenido elevado en fibra, con lo que puede absorber mucho más líquido (el doble que otros géneros de harina), con lo que debemos acrecentar la proporción de líquido en la receta (entre un diez% y 1%). Si utilizamos este género de harina va a ser un 20% mucho más).

Leer también:  ¿Por qué la leche tiene gluten?

2- Harina de mijo sin gluten

Entre las harinas sin gluten mucho más nutritivas. La harina de mijo, de la misma el mijo, nos contribuye una infinita cantidad de minerales como manganeso, selenio, calcio, fósforo, hierro y potasio, vitaminas del conjunto B y Y también, pero asimismo tiene dentro poca grasa, proteína y fibra. La harina de mijo asimismo contribuye a remover toxinas y es magnífica para batallar la anemia (tan común en los celíacos) por su contenido elevado en hierro. Su gusto rápido y neutro deja usar tanto su grano como su harina en multitud de preparaciones, desde pan hasta croquetas con mijo.

Esta harina sin gluten es muy habitual en Oriente, en países como India o Pakistán, y de a poco se comienza a emplear mucho más en Occidente. Se quita del garbanzo molido y tiene exactamente los mismos nutrientes que el garbanzo: proteínas, hidratos de carbono, minerales, fibra y muchas vitaminas.Por su textura mantecosa se puede usar en muchas recetas, como las pakoras indias, pero es verdad que su gusto es fuerte por ser algo de lo que no hay que abusar si no nos agradan en especial las gallinas. Eso sí, si nos agradan, disfrutaremos bastante de un óptimo pan con harina de garbanzos.

 

 

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.